Los Blog o bitácoras son el medio social por excelencia, permiten a sus autores expresar sus ideas opiniones y compartir experiencias con su comunidad. Con la popularización de las Redes Sociales los blog volvieron a estar presentes en la mayoría de canales y son la perfecta combinación con una cuenta de Twitter para generar influencia.
Pero la aventura de escribir un blog no solo implica escribir y actualizar el blog, también conlleva actividades de promoción de los contenidos y las mejores practicas para lograr los mejores resultados.
1. El contenido es lo más importante: para generar visitas a tu blog debes buscar información de valor agregado y que llame la atención de tus potenciales visitantes. Si publicas buen contenido algunos lectores
2. Vincula tu blog con todos tus canales de redes sociales: para conseguir el objetivo de máxima publicidad en tus contenidos utiliza todos los canales sociales que creas conveniente para darle publicidad a tu blog, Twitter es una herramienta que te dará influencia y tus contenidos llegaran a personas interesadas en tus temas.
3. Integra tu blog a tu página web: que una página web decida vincular su blog con su página web es el matrimonio perfecto, ayuda a que la página web tenga mayor tráfico y sobre todo genera conversación, dejamos el modelo de comunicación tradicional e incluimos a la comunidad con nuestro blog.
4. Presenta el contenido con las nuevas tendencias: un principio básico en la forma de presentar tus contenidos es que jamás escribas tu blog cómo una columna de periódico. Existen muchas formas de escribir un blog, desde conteos de información, presentación de videos incluso las infografías busca nuevas formas de comunicar tu comunidad lo agradecerá.
5. Etiqueta correctamente: más allá de la promoción una buena forma de conseguir visitas a tu blog es etiquetar correctamente, poner las palabras clave de tus temas y tu país esto te ayudara con los motores de búsqueda y tus contenidos anteriores serán encontrados en ellos.
6. Establece una línea editorial regular: la línea editorial de un blog es clave debes mantener tus opiniones y posturas ante determinados temas claras y no contradecirte entre una y otra entrada. Y también que tu temática se clara no puedes comenzar escribiendo de cine y luego de futbol. O deja en claro que hablaras de muchos temas.
7. Anima e integra a tu comunidad: tener una comunidad que estará pendiente de tus publicaciones y comentarios te ayudara a multiplicar tu mensaje. Puedes tener encuestas, foros para que tu comunidad opine sobre los temas que expones. Realiza dinámicas de participación que tu comunidad se sienta identifica contigo.
8. Incluye el recurso humano de quienes escriben: humanizar es clave en todo lo referente a las Redes Sociales. No podemos ser robots repitiendo mensajes o diciendo cíclicamente lo mismo. Si tu blog es escrito en equipo incluye una página con los contactos y experiencia de los autores.
9. Incluye espacios de participación para la comunidad: habilita los comentarios, utiliza foros y realiza preguntas sobre las entradas de tu blog, esto hará que los usuarios busquen tu blog para participar y dar opiniones sobre los temas. Las conversaciones son el alma de un blog con esas experiencias puede conseguir información valiosa e interactuar con tu comunidad.
Filed under: Entradas de Blog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario