Interesante infografía desarrollada por la consultora norteamericana ODM Group, que aborda cómo las redes y medios sociales de Internet afectan a marcas y consumidores:
Resultados clave del estudio:
- Plataformas como Facebook y Twitter han permitido a las marcas promover eficazmente sus productos y servicios a un público más amplio.
- Los consumidores utilizan el canal digital (medios y redes sociales) para investigar y recopilar información sobre marcas, productos y servicios antes de hacer compras y para participar de manera activa y bidireccional con sus marcas favoritas.
- Un consumidor promedio -usuario de redes y medios sociales- menciona marcas específicas más de 90 veces por semana; durante las conversaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
- Las redes sociales tienen un impacto en el 80% de las ventas y merchandising de las empresas.
- Facebook, Twitter, Blogs y los reviews de los clientes son las tácticas más efectivas para impulsar a los consumidores a hablar de productos y marcas en Internet (share of buzz).
- Facebook es actualmente el sitio más visitado de Internet. Hace 4 años ni siquiera aparecía en el top 10.
- El 74% de los consumidores confía en las redes sociales para tomar decisiones de compra.
- El 53% de los usuarios en Twitter recomienda empresas y/o productos en sus tweets y el 48% cumple con su intención de comprar el producto o adquirir el servicio.
- Para el 2014, el total de las ventas del retail (online y off line), se verán afectadas por la web de manera significativa, en cuanto que los consumidores aumentarán el uso de Internet para investigar acerca de bienes y servicios antes de adquirirlos.
- Las empresas tienen un potencial estratégico en las redes sociales: Conocer y entender los clientes objetivo y audiencias target, mejorar el servicio al cliente, optimizar la planificación de los medios de comunicación e implementar estrategias de comunicación más eficaces serán clave para diferenciarse, construir identidad digital y conectarse de manera óptima con sus públicos.
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