noviembre 28, 2011

Infografía: "El Poder de los Medios y Redes Sociales en los Negocios"


Interesante infografía desarrollada por la consultora norteamericana ODM Group, que aborda cómo las redes y medios sociales de Internet afectan a marcas y consumidores:

Resultados clave del estudio:
  • Plataformas como Facebook y Twitter han permitido a las marcas promover eficazmente sus productos y servicios a un público más amplio.
  • Los consumidores utilizan el canal digital (medios y redes sociales) para investigar y recopilar información sobre marcas, productos y servicios antes de hacer compras y para participar de manera activa y bidireccional con sus marcas favoritas. 
  • Un consumidor promedio -usuario de redes y medios sociales- menciona marcas específicas más de 90 veces por semana; durante las conversaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. 
  • Las redes sociales tienen un impacto en el 80% de las ventas y merchandising de las empresas.
  • Facebook, Twitter, Blogs y los reviews de los clientes son las tácticas más efectivas para impulsar a los consumidores a hablar de productos y marcas en Internet (share of buzz). 
  • Facebook es actualmente el sitio más visitado de Internet. Hace 4 años ni siquiera aparecía en el top 10. 
  • El 74% de los consumidores confía en las redes sociales para tomar decisiones de compra. 
  • El 53% de los usuarios en Twitter recomienda empresas y/o productos en sus tweets y el 48% cumple con su intención de comprar el producto o adquirir el servicio. 
  • Para el 2014, el total de las ventas del retail (online y off line), se verán afectadas por la web de manera significativa, en cuanto que los consumidores aumentarán el uso de Internet para investigar acerca de bienes y servicios antes de adquirirlos. 
  • Las empresas tienen un potencial estratégico en las redes sociales: Conocer y entender los clientes objetivo y audiencias target, mejorar el servicio al cliente, optimizar la planificación de los medios de comunicación e implementar estrategias de comunicación más eficaces serán clave para diferenciarse, construir identidad digital y conectarse de manera óptima con sus públicos.

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