octubre 23, 2008

AC/DC
Aparte de Haliday y la Sistémica Funcional, Cocodrilo Dundee y los canguros, otra cosa que tiene Australia: se llama AC/DC. Si alguien sabe de rock and roll son estos tipos. Estos tipos desde que salieron al mercado se convirtieron en un icono de Rock serio en este mundo, y creo, que hasta los momentos no existe ninguna banda en le mundo que suene como ellos.
Angus y Malcom Young son la dupleta excepcional que hacen que la banda tenga la fuerza que tiene. Con respecto a los cantantes, El finado Bon Scoott (un tipo genial con un tono característico en la voz que le dio un tenor diferente a la banda), quien luego de morir ahogado en su vomito en una pea de padre y señor nuestro, fue sustituido por Brian Jonhson, quien se ha quedado por muchos años en la banda y es el tercer monstruo de la banda.
Satanizados literalmente, siempre los han relacionado con el satanismo o el ocultismo, pero el cuento en realidad es que AC/DC significa Alternating Current/Direct Current, haciendo referencia a la corriente, pero siempre se ha especulado que significa miles de cosas, como Anti-Christ/Devil's Child(ren)" (Anticristo/Niños del demonio), "Anti-Christ/Devil Christ" (Anticristo/Cristo diabólico), "Anti Crist/Death to Crist" (Anticristo/Muerte a Cristo), "After Christ/Devil Comes" (Después de Cristo/Viene el demonio) y "Anti Christ/Devil Choice" (Anticristo/Elección del Diablo), entre otras.
El cuento que esta banda lo que tiene es alto voltaje, de hecho el símbolo que separa las letras es un rayo, y de hecho sus canciones siempre hacen referencia al poder, a la electricidad, a la potencia, o cualquier cosa que parezca o tenga que ver con la electricidad.
La banda inicia su camino con Bon Scott, un cantante bastante busca problemas, con el que grabaron canciones como It’s a long way to the top if you Wanna Rock n’ roll, TNT, como otras canciones que de verdad rock muy serio. Gracias a este disco, estos muchachotes tocaron con un gentío que los respetó y los admiró como se merecían. Highway to hell (1979), uno de sus mejores discos, que para muchos destaca como un disco esencial de la banda.
Muchos atribuyen la muerte de Bon Scott a esta canción, pues dicen que era como su Autopista hacia el infierno. A mi parecer, estas cosas de creyentes pendejos que al pretender descalificar, hacen elevar la popularidad de la banda.
En 1981 aparece un personaje: Brian Scott Jonhson, un nuevo cantante para la banda, con quien graban Back in Black. Este disco se convierte en el exitazo de la banda, convirtiéndose en el segundo álbum mas vendido de la historia con 40 millones de copias. Lástima que el primero sea Thriller, de Michael Jackson. a partir de allí la banda ha tenido sus altibajos, pero siempre presente el mundo de la música. Sacando eventualmente canciones que terminan convirtiéndose en clásicos.
AC/DC es una banda que sencillamente se debe tener entre nuestros discos, ciertamente tiene un sonido muy rockabilly y de rock and roll muy 50 con una cadencia muy particular, y con unos riff que son para volverse locos. De hecho, temas como Thunderstruck es un ejemplo de lo que los hermanos Young pueden hacer. Tan buenos son que mucha gente ha intentado versionar canciones con You Shook Me All Night Long, lamentablemente hasta Celine Dion.
De hecho, acaban de sacar un disco que yo en lo particular solo he escuchado una que otra canción. Debo decir que promete, después de ocho años de espera. Un disco como Black Ice es necesario tenerlo en la mano, y pronto...
Con respecto a la canción que les pongo ahora, debo aceptar que no sabía por donde comenzar. Mi criterio no es tan fino cuando se trata de una banda como esta, y mucho mas cuando uno es fan. Por tanto pensé que una canción que deja a cualquiera loco con las animalidades de esta banda es sencillamente Thunderstruck. Y se los pongo en vivo para que vean lo que son. Espero no equivocarme con la selección.



Thunderstruck

(Thunder) (x10)
I was caught
In the middle of a railroad track
(Thunder) [...of a lightning attack]
I looked round
And I knew there was no turning back
(Thunder)
My mind raced
And I thought what could I do
(Thunder)
And I knew
There was no help, no help from you
(Thunder)
Sound of the drums
Beatin' in my heart
The thunder of guns
Tore me apart
You've been - thunderstruck
[Rode Went] down the highway
Broke the limit, we hit the town
Went through to Texas, yeah Texas
And we had some fun
We met some girls
Some dancers who gave a good time
Broke all the rules, played all the fools
Yeah, yeah, they, they, they blew our minds
I was shakin' at the knees
Could I come again please?
Yeah the ladies were too kind
You've been - thunderstruck, thunderstruck
Yeah yeah yeah, thunderstruck
Yeah
Oh, thunderstruck, yeah Now we're shaking at the knees
Could I come again please?
Thunderstruck, thunderstruck
Yeah yeah yeah, thunderstruck
Thunderstruck, yeah, yeah, yeah
Said yeah, it's alright
We're doing fine
Yeah, it's alright
We're doing fine
(So fine) Thunderstruck, yeah, yeah, yeah,
Tunderstruck, thunderstruck, thunderstruck
Whoa baby, baby, thunderstruck
You've been thunderstruck, thunderstruck
Thunderstruck, thunderstruck, thunderstruck
You've been thunderstruck


No hay comentarios.: