agosto 29, 2012

S.H.I.E.L.D, la próxima serie de Joss Whedon

Hace menos de un mes se confirmaba que Joss Whedon sería el director de la secuela de The Avengers y que sería el responsable de una nueva serie de televisión ambientada en ese universo. Los rumores que sugerían que la serie se centraría en un grupo de policías no estaban desencaminados ya que la serie se centrará en S.H.I.E.L.D, la agencia secreta dirigida por Nick Fury.

S.H.I.E.L.D. (Strategic Hazard Intervention Espionage Logistics Directorate) será una serie de acción real que se desarrolla en un mundo donde a los problemas habituales como el terrorismo, los secuestros o las guerras, tenemos que sumar la existencia de personas y seres con extraordinarios poderes. Conoceremos el día a día y las historias de los hombres y mujeres encargados de proteger a la humanidad de las más variopintas amenazas. No sabemos si Whedon buscará adaptar los cómics o preferirá crear nuevas aventuras, lo que si es posible es que la serie sirva como puente entre The Avengers y su futura secuela.
La carrera televisiva de Whedon es de sobra conocida: Buffy The Vampire Slayer, Angel, Firefly y Dollhouse; por lo tanto no extraña que la ABC deposite su confianza en él y haya dado luz verde al piloto de S.H.I.E.L.D.. Whedon se encargará, junto a Marissa Tancharoen y su hermano Jed, de escribir el guión del piloto; y es muy posible – aunque todavía está sin confirmar – que lo dirija.
Aún es pronto para hablar de fechas de estreno, no hay nada concretado pero se especula con que el piloto podría verse en otoño de 2014. Esto es solo un rumor, la ABC no ha realizado ninguna declaración al respecto.
Ahora viene lo que más interesa, el reparto y los personajes. Lo ideal sería que el personaje de Nick Fury apareciese en la serie ya que él dirige la agencia. En ese caso ¿estaría Samuel L. Jackson dispuesto a trabajar en la pequeña pantalla o contratarían a otro actor para el papel? Yo voto por Jackson, pero entiendo lo difícil que sería convencerle, sobre todo si tenemos en cuenta su ritmo de trabajo en el cine.
¿Volveremos a ver a Maria Hill? En la película el personaje fue interpretado por Cobie Smulders, esta canadiense lleva siete temporadas en la comedia de la CBS How I Met Your Mother. ¿Cambiaría de cadena? ¿Veremos de nuevo al agente Coulson (Clark Gregg)? Podría aparecer en flashbacks o ser un holograma. ¿Os gustaría?
Whedon es un director que tiene su pequeño grupo de actores habituales, así que no sería descabellado pensar que usaría su influencia para poder contratar a gente como Nathan Fillion, Alexis Denisor, Summer Glau, Amy Acker, Felicia Day, Tom Lenk o Eliza Dushku.
Las noticias sobre el reparto irán surgiendo a medida que pase el tiempo, ya analizaremos el reparto con calma pero me apuesto lo que queráis a que tendremos a algún habitual en S.H.I.E.L.D.



No hay comentarios.: