Si sois administradores de una página en Facebook sabréis que cada cierto tiempo se introducen cambios. Desde los nuevos sistemas de métricas a los cambios en el diseño para ajustarse al que muestran los perfiles, por ejemplo. De poco vale crear estrategias demasiado calculadas para las páginas: tarde o temprano vendrá una modificación que nos obligará a replantear nuestra propuesta. No es el caso de las últimas novedades, por suerte.
Nuevos roles para los administradores y programación de posts
Hasta ahora aquellos usuarios que tuvieran permisos para administrar las páginas tenían asignado el rol de administradores principales, lo cual les otorgaba la capacidad de acceder, ver y modificar cualquier aspecto relacionado con ellas.A partir de ahora existen cinco roles distintos con una serie de niveles de permisos diferenciados: administrador principal, autor de contenido, moderador, anunciante, y analista de las estadísticas. En la siguiente tabla podéis ver con más claridad de qué permisos dispone cada rol:
Útil para las empresas que hagan un uso intensivo de sus páginas en Facebook y necesiten de varias personas a su cargo. De esta forma se puede afinar mucho más las responsabilidades de cada usuario. También se evitan posibles errores y se limita el acceso a según qué datos si así se considera oportuno.
Por otro lado ahora Facebook nos permite programar mensajes de estado, fotos, vídeos, eventos, hitos, preguntas y música para que aparezcan en la fecha y hora indicadas con tan solo pulsar el icono del reloj que aparece en la esquina inferior izquierda. El límite es de seis meses desde el día que se realiza la programación y entre un elemento programado y el siguiente tiene que haber al menos 15 minutos. De esta forma ya no tenemos que acudir a programas externos para programar cosas.
También podemos insertar ítems en fechas pasadas, de forma que aparezcan de inmediato en la zona correspondiente de la biografía de la página.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario