Las Redes Sociales pasaron de ser una moda, a ser parte de nuestra vida cotidiana. Todos nos dejamos seducir por compartir nuestra vida con los demás. Alimentamos nuestros perfiles con nuestra forma de pensar, nuestros gustos, nuestras alegrías, nuestras tristezas, nuestros logros, viajes y enojos. Pero muchas veces confundimos dos puntos básicos de la esencia de las Redes Sociales que son conversar y socializar.
Estos dos aspectos básicos los debemos respetar, las Redes Sociales son para conversar y socializar, no son para polemizar, no son para pelear, no son para vender, no son para espiar, no son para controlar y cuando nuestros comentarios van mal dirigidos nuestra reputación se está minando, estamos creando una reputación ya sea de conflictivo, vendedor, espía o resentido.
Uno de los errores en que se cae muchas veces en el ámbito personal es ventilar un conflicto Offline (fuera de Internet) a las esferas Online (dentro de internet), lo recomendable es mitigar el conflicto en persona, ya que si dirigimos el conflicto a internet el conflicto tomará otros esferas que quizás nosotros no teníamos planeado que transcendiera.
En algunas ocasiones caemos en la trampa de pensar que nuestros amigos o seguidores no están leyendo nuestros comentarios, y tiramos comentarios sin sentido como si fuésemos ametralladoras disparando ideas sin sentido o lo primero que se nos ocurre. Pero nuestros comentarios si son leídos aunque no comentado o con nula interactividad.
Un comentario fuera de lugar nos puede costar el trabajo, una relación o dañar a nuestra familia. Por lo que tenemos que tener cuidado con lo que escribimos o las fotos que publicamos, ya que para nosotros puede tener un significado pero para nuestras amistades o seguidores puede significar otra cosa distinta a lo que nosotros pensamos al momento de publicar el contenidos.
Para evitar cualquier mal entendido y cuidar nuestra reputación online y offline debemos manejar con pinzas nuestros comentarios para no caer en conflictos innecesarios. También podemos cambiar de actitud y ser positivos y propositivos ya que queramos o no somos influyentes y un comentario negativo influye sobre nuestros amigos y seguidores.
¿Qué tipo de comentarios destruyen tu reputación en Redes Sociales?
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