1.- Aplica tu sentido común.
Siempre toma una pausa y piensa bien antes de responder o comentar una opinión. Si dudas, consulta con tu jefe o con alguien más experimentado para que no sea peor el remedio que la enfermedad.
2.- Sé transparente.
Si comentas en el muro de Facebook de alguien más, les comentas en un tweet o les escribes en un blog, usa tu nombre real e identifica a tu empleador si el post está relacionado con tu compañía.
3.- Sé respetuoso.
Cuando no estés de acuerdo con la opinión de los demás, hazlo con respesto y apropiadamente.
4.- Sé humano.
Si estás compartiendo información sobre la compañía o estás en un foro, no los uses para vender tu producto o servicio, a menos que tengas la certeza que será de utilidad y que será apropiado.
5.- No hables fuera de tu tiempo.
No asumas el rol de "hablador", a menos que seas el orador oficial de la compañía.
6.- Conoce tu comunidad.
Siepres escúchalos primero. Considera de qué forma estás contribuyendo a la comunidad y agregas valor a la conversación.
7.- Respeto el contenido confidencial.
Sé inteligente acerca de protegerte a ti mismo y a tu privacidad. Sé selectivo con quien compartes tus datos.
8.- Mercadéate bien.
Selecciona una foto adecuada y un nombre que represente mejor quien eres y los temas que pueden hacer que otros se conecten contigo.
9.- Aplica el derecho de autor.
Nunca uses imagenes o contenidos que encuentres en la red a menos que tengas el permiso.
10.- Mantente enfocado.
Ten un objetivo de negocios cuando enganches en las redes sociales. Trata de que el objetivo traiga beneficions a la compañía y a esa comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario