enero 27, 2012

Y así es cómo se puede controlar Android mediante Kinect y un proyector

Cuando se trata de hacks con Kinect sabemos que no es algo tan sencillo como pararse frente a la cámara y comenzar a moverse para que detecte nuestros movimientos, eso fue el inicio. Y como ya es aburrido ver lo que Microsoft nos muestró, decidimos que lo mejor era hablar de algo más complicado, que nos tomase más de 10 minutos descifrar cómo funciona y, afortunadamente, nos encontramos con esta versión casera de Minority Report que nació al combinar un Galaxy Nexus, una PC, un proyector, Kinect y un poco de tiempo libre.

Con esta formula parece que sólo necesitamos conectar cables y comenzar la magia, sin embargo, no es tan sencillo como parece pues es necesario crear una ROM personalizada para el Galaxy Nexus, usar Android TUIO para enviar el contenido a la PC y traducirlo a Kinect con Simple Kinect Touch, lo cual, además, termina siendo reflejado en unas 42 pulgadas tras conectar el Galaxy Nexus a un proyector.

Para nada fácil, ¿verdad? Pero lo interesante es que funciona y es realmente increíble cómo se llegó a combinar por obtener todo en un sólo lugar. Un enfoque similar lo planteó Hisense y eyeSight al mostrar un televisor basado en Android con control por gestos, quizás la versión elegante de la creación de DDRBoxman, pero sin proyector y sin un Galaxy.

No hay comentarios.: