diciembre 31, 2011

El año tablas

Cuando pensé que las cosas podían ir peor, mejoro mucho. Cuando pensé que las cosas podían mejorar, pues tocaron estrepitosamente fondo. Así fue mi año, un carrusel de emociones.
Podría pensar que el tiempo tiene hermosos regalos para mi, pero me cansé y nos cansamos de esperar. Detesté un año lleno de adversidades, de días de stress terrible y de una economía inestable, cuando en lo particular, creía que podía ser un año de despegue para muchas cosas. Gracias, 2011 por perderte de vista, por muchas cosas.
Sin embargo fue un año lleno de aprendizajes. Y por eso aquí numero algunos.
1. Los amigos en los que siempre confiaste son siempre los amigos que debes confiar, pero siempre se consecuente con la confianza que depositan en ti. Gracias cap y caro.
2. Ser emprendedor e intentar tu propio negocio no es suficiente, hay que lograrlo. yo este año no lo logre... Pero sigo con el fulano empeño.
3. Amar es mas complicado de lo que parece, pero es la mejor opción. creo que no existe nada mas complicado que mantenerse estoico ante las pruebas de la vida. Pero, de eso se trata no?
4. Ante no saber inglés, tengo que aprender chino: si hubiese sabido chino en la entrevista de huawei le hubiese dicho cuatro cosas en chino tradicional a la estirada amarilla esa. Lo prometo... El chino rulea...
5. Ante el chavismo radical, lo único que le gana es la templanza. Hubo gente este año que deportivamente uso su falsa moral chavista como excusa para tratar de joder, por suerte, los momentos de rabia fueron personalísimos. Espero que el tiempo de sus frutos de lo cosechado. Por otro lado, tuve la oportunidad de trabajar con radicales que tienen un alto valor ético y que si son gente. Gracias Frasso y sus muchachos.
6. Soy periodista y no se me quita ni con cloro. por mas que lo intente, soy un reportero. Lo decía cap y yo lo certifico... Es un compromiso de vida.
7. Enseñar es duro: este año prometo mejorar mis talleres, lo prometo por la gente que confía de que esto salga. Creo en esto de la comunicación digital y de que la gente debe aprender esto. Nosotros somos claves en esto.
8. A veces sólo ganar dinero es lo importante. Este año en particular, es esencial. Ya he trabajado bastante gratis toda mi vida.
9. Todos somos presindibles, menos los amigos. Portella marcó mi vida sustancialmente, y creo que en gran parte, en lo que soy hoy. Hermano, estés donde estés, nunca sobran palabras para mencionarte y honrarte. Salve tu pluma por toda la eternidad.
10. Ser irresponsablemente honesto. Esto es algo que aprendí de un amigo. A veces no es bueno, pero es reconfortante.
Se que esto no es suficiente. Y hay cosas que debo agradecer, si. Pero este año agradezco a mi esposa por aguantar mas de lo debido un terrible año para mi. Fue el primer añito, y aunque se que no te fallé se que no es suficiente. Gracias por ser la mujer mas maravillosa del mundo. Agradezco a mi familia por respetar mi nueva familia. Gracias a Carlos por confiar en mi una y otra vez, gracias por enseñarme a considerar mi independencia como una posibilidad.
Gracias Pablo Neruda, por escoltarme por siempre desde la nevera.
Bienvenido año nuevo. Adiós maldito 2011... Hasta nunca

No hay comentarios.: