noviembre 29, 2011

Israel: 40 mujeres se desnudan en apoyo a bloguera egipcia

(cc) ontwerpplus
La bloguera Aliya el Mahdy se ha hecho conocida por sus controversiales formas de luchar y protestar contra el machismo en su Egipto. Tras sacarse una foto desnuda para reivindicar el sexo femenino fue denunciada y hasta amenazada por gente de su propio país.
Debido a la hostil respuesta que recibió El Mahdy una mujer israelita llamó a través de Facebook a mostrar su apoyo a la bloguera. Finalmente otras 39 mujeres se unieron a la causa y se juntaron para tomarse una fotografía desnudas y con una pancarta haciendo referencia a la egipcia.
A pesar de haber sido criticada tanto por los liberales como los conservadores de su país, El Mahdy no ha cesado su lucha contra la violencia de género. La controversial bloguera comenzó también una campaña para que los hombres se cubran con hiyab, el pañuelo islámico, para demostrar solidaridad con las mujeres que se visten así y viven oprimidas.
El sitio web de Aliya el Mahdy fue cerrado luego del escándalo por las fotografías de desnudos y luego de la campaña del hiyab también fue eliminado su página en facebook. Además denunciaron a la bloguera por violación a la moral, pero aún no se sabe si irá a juicio por sus actos.
Links:
- Bloguera egipcia inicia una campaña en Internet para que los hombres se cubran con hiyab (Europapress)
- 40 mujeres israelíes posan sin ropa para solidarizarse con la bloguera egipcia (Europapress)

No hay comentarios.: