Criticar a la empresa para la que se trabaja en alguna red social puede ser motivo de despido. En algunos casos, es considerado improcedente, entre otros motivos, porque supone una intromisión en la privacidad. Sin embargo, en otros casos se ha considerado que la reputación de la empresa está por encima. ¿Qué opinas? ¿Has criticado a tu empresa alguna vez en redes sociales?
Uno de los casos más recientes es el de un empleado de una Apple Store que fue despedido por hablar mal de Apple en Facebook. El tribunal que analizó su caso consideró que la compañía era suficientemente clara en este aspecto. Además, explicó que, aunque la entrada fuese privada, cualquiera podría reproducirla por Internet.
Sin embargo, en otro caso similar que tuvo lugar en Estados Unidos, la justicia se puso del lado de los trabajadores despedidos y obligó a la compañía a readmitirlos.
Por lo tanto, por un lado hay que tener en cuenta la privacidad de cada persona que, en principio, debería tener la libertad de publicar lo que quisiera. Sin embargo, una red social es, por definición, abierta. Es decir, lo que se escribe en ella es, salvo que se opte por lo contrario, público. ¿Qué opinas? ¿Crees que es correcto criticar a tu empresa en una red social? ¿Lo has hecho alguna vez?
Fuente:ticbeat
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