La gran eclosión de las redes sociales puras como Facebook, Linkedin, Tuenti y los espacios y agregadores sociales como los blogs, youtube, flickr, etc.
Es decir del Social Media en general, son la consecuencia de muchas variables que han coincidido en el tiempo. He realizado un ejercicio para intentar aglutinarlas en un post y me han salido estas:
Es decir del Social Media en general, son la consecuencia de muchas variables que han coincidido en el tiempo. He realizado un ejercicio para intentar aglutinarlas en un post y me han salido estas:
1. Necesidad de comunicar: Los individuos necesitamos comunicarnos, queremos espacios donde poder compartir nuestros sentimientos y emociones, donde poder quejarnos, criticar o alabar las cosas que se hacen bien o mal. Los social media nos han creado espacios donde podemos expresarnos libremente. Somos nuestro propio medio.
2. Necesidad de conectarnos: Las personas somos seres sociales por naturaleza. Tendemos a unirnos con personas de intereses similares o para generar espacios de debate. Las redes sociales puras (las que permiten conectarse entre los usuarios) nos dan la posibilidad de unirnos a grupos de discusión para enriquecer a la comunidad desde la aportación personal.
3. Del somos al Yo: En el mundo de los social media gana protagonismo la persona, cada individuo tiene una visión y una opinión propia aunque esté dentro de una organización. La identidad digital y la marca personal es un concepto muy de esta época en el que las personas van por delante de las personas.
4. Responsabilidad Social: Los productos tienden a igualarse en calidad y en precio. El aspecto social de las empresas gana en protagonismo. ¿Qué hace esta empresa para mejorar su entorno? Esa es una pregunta que se hace repetidamente y cada vez más.
5. Hartazgo político: La clase política es de la menos valoradas por los ciudadanos según los últimos estudios Sociólogicos. En contraposición a este hartazgo los ciudadanos quieren tomar la palabra, quieren pasar de espectadores a participar de las decisiones de una forma más activa, porque la tecnología actual lo permite.
6. La publicidad ya no vende sola: La publicidad como un mero hecho de generar reputación y credibilidad está en una fase terminal. Las empresas con menos recursos se ganan el respeto de los usuarios porque son más flexibles y capaces de transmitir valores. La publicidad es una opción para generar impacto de marca.
7. La tecnología en movilidad y la geolocalización: Este ha sido uno de los aspectos claves que han provocado el despegue de las redes sociales. El uso de dispositivos smarthphones, con conexión a internet, capaces de realizar fotografías y videos para subirlos de forma instantánea a los espacios de almacenamiento de contenidos (Youtube, Flickr, etc). Han generado una gran capacidad de viralizar la información desde el mismo punto en el que se está produciendo el hecho noticiable.
8. Eres lo que compartes: Pasamos de un concepto que era nuestro Saber hacer, nuestro Know How teniendo la información importante a compartir información para ser más valiosos, ganarnos nuestra reputación como especialistas en la materia que controlamos “la información es poder a eres lo que compartes”.
9. Los medios de comunicación se apuntan: Los periodistas han sido los primeros que se han apuntado al carro. Como personas y profesionales que son, ven que son espacios donde la comunicación fluye y donde pueden obtener información valiosa para desarrollar en sus medios. Estos medios de forma corporativa también han cogido este tren con diferentes resultados.
10. Los famosos también quieren su medio. Esta claro que si un famoso utiliza twitter, será llamativo para sus fans utilizarlo también para saber todos los secretos. Esto ha generado que no solo personas con perfiles geek y especialistas en marketing hagan uso de las redes sociales, sino usuarios de perfiles sociodemográficos muy diferentes.
Fuentre: pacovi.blogspot.com
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