La verdad es que no soy demasiado aficionado a las infografías (quizás porque debido a la cantidad que se publican cada día, su calidad no es demasiado alta). Pero en el caso de Mark Smiciklas la cosa cambia. El nivel de sus infografías, gráficas, etc. es muy muy alto.
La que ha publicado ayer es un ejemplo de ello.
- Verdad: practica la comunicación honesta y admite tus errores. Mentiras, medias verdades, excusas y no asumir la culpa erosionan la confianza que hayas construido.
- Privacidad: nunca uses los datos personales de forma que se salte la política de privacidad.
- Promesas: nunca rompas las promesas de marca. Supera constantemente las expectativas de tus usuarios.
- Respuesta: asegúrate de que gestionas rápidamente cualquier asunto. En esta época una respuesta lenta, equivale a indiferencia.
- Integridad: tómate cualquier interacción con integridad.
- Marketing: haz publicidad y promoción online de una forma ética. Por ejemplo: marketing de permiso, ofertas claras, reglas de concurso fácilmente accesibles y entendibles.
- Transparencia: se claro, especialmente con las necesidades de información con respecto a condiciones del contrato, garantías, niveles de servicio,… no te escondas detrás de tus normativas.
- Historia: la confianza se construye a través de la repetición de interacciones positivas a lo largo del tiempo.
Son pocas cosas y muy claras. Creo que es de las infografías que te hacen reflexionar.
Aquí os la dejo:
La imagen que acompaña al post es de mikecco
Post relacionados
- Historia de los medios sociales [infografia]
- Cómo organizar tus contactos en Google+
- Las empresas ya están en redes sociales. Ahora necesitan un plan
- Presencia de las empresas españolas en las redes sociales
- Social Media Funnel: no sólo de fans vive la marca
© tristanelosegui for Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui, 2011. |
Permalink |
No comment |
Add to
del.icio.us
Post tags: confianza online, infografia, Mark Smiciklas, medios sociales, Social Media
Feed enhanced by Better Feed from Ozh
"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario