noviembre 21, 2012

Star Wars: The Ultimate Action Figure Collection, la guía definitiva

Star Wars: The Ultimate Action Figure Collection, la guía definitiva:

Se acercan las Navidades y para los más fanáticos de Star Wars he encontrado el regalo perfecto, el libro Star Wars: The Ultimate Action Figure Collection de Stephen Sansweet. Se trata de una recopilación y catalogación de las más de 2.500 figuras de acción de la saga de George Lucas que se han producido en los últimos 35 años, diseñada y escrita por un reconocido coleccionista. El libro se puede pre-ordenar en la web de Chronicle Books y en Amazon. Su publicación está prevista para el 28 de noviembre.
Puede que estemos ante la colección más completa de figuras de Star Wars, una catalogación que sigue la evolución de cada personaje a través de su juguete desde su primera aparición hasta las modernas figuras anotando y especificando cada variación o nuevo complemento. Un estudio detallado hecho con cariño, y es que solo un auténtico fan de Star Wars sería capaz de llevar a cabo semejante trabajo, 352 páginas ilustradas con fotografías de alta calidad. En la guía aparecen figuras de todos los personajes de las películas, también alguna que otra rareza, personajes que no llegaron a la gran pantalla, prototipos que no fueron aprobados… una recopilación asombrosa y de lo más detallada.
Stephen J. Sansweet, el autor, es el propietario de la mayor colección privada de Star Wars. Su afición por la saga comenzó cuando en 1976 y desde entonces ha ido acumulando más y más artículos. Con el tiempo convirtió su extensa colección en un museo (Rancho Obi-Wan). Steve fue periodista en el conocido periódico The Wall Street Journal; con el tiempo acabó trabajando, durante casi 15 años, en Lucasfilm como Director de Marketing Especializado. Este no es el primer libro que publica sobre coleccionismo y temas relacionados con la saga galáctica, su primera contribución literaria data de 1992 con Star Wars: From Concept To Screen To Collectible.



No hay comentarios.: