noviembre 13, 2012

Errores que no debes cometer en Facebook. Infografía

Muchos creen que estar en las redes sociales es abrirse una cuenta, escribir y ya. Pues no, no es así, a menos que tu intención sea tener un cuenta personal para tus familiares y amigos.
Facebook es una red social sumamente cambiante, cosa que molesta bastante. Con muchos problemas de seguridad y eje de buenas conversas, reencuentros, branding personal y de marcas, y si quieren ser más atrevidos, hasta causante de divorcios (como si la red tuviera la culpa de los deslices, jeje)
Al estar en Facebook lo primero que debes saber y leer son las reglas del juego. Estas reglas cambian, como ya dije, contínuamente, y lo que ayer era permitido, puede que en la próxima actualización no lo sea. Lo que hoy podía verse, puede que mañana no se pueda, y así va.
Si tienes o quieres abrir una cuenta en Facebook para tu marca, empresa, producto el primer consejo, luego de leerte las reglas es que aprendas la diferencia entre perfiles personales, páginas y grupos.

Perfiles, biografías o cuentas personales:
* Son exclusivamente para uso personal y no comercial.
* Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona.

Fanpages o páginas:
* Están dirigidas a profesionales para un uso profesional.
* Permiten a una organización, empresa, un famoso o un grupo musical mantener su presencia en Facebook.
* Solo podrás crear páginas de Facebook para representar a organizaciones reales de las que seas un representante autorizado.
* Las páginas las gestionan administradores que tienen perfiles de Facebook.
* Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu perfil. Son simplemente entidades diferentes en el sitio, parecidas a los Grupos y Eventos. Tienes la posibilidad de agregar otros administradores para que te ayuden a administrar la página. Quienes se conecten a la página no podrán ver quienes son los administradores de la página ni podrán acceder a sus cuentas personales.
* La información de las páginas y las publicaciones son públicas y están disponibles de forma general para todo el mundo en Facebook.
* Cualquiera puede indicar que le gusta una página y conectarse a ella para recibir las actualizaciones en su sección de noticias. No se limita el número de personas a las que puede gustar una página.
* Los administradores de páginas pueden compartir publicaciones al usar el nombre de la página. Las publicaciones de las páginas aparecen en la sección de noticias de las personas a las que les gusta la página. Los administradores de página también pueden crear aplicaciones personalizadas para sus páginas y marcar las estadísticas de la página para llevar un seguimiento del crecimiento y la actividad de la página.

Grupos:
* Los grupos proporcionan un espacio cerrado para que grupos pequeños de personas puedan comunicarse sobre los intereses que comparten. Cualquier persona puede crear un grupo.
* Además de la configuración abierta, existen otras opciones de privacidad disponibles para los grupos. En grupos secretos y cerrados, las publicaciones solamente están visibles para los miembros del grupo.
* Los miembros de un grupo deben ser aprobados o agregados por otros miembros. Cuando un grupo alcanza un determinado tamaño, se comienzan a limitar algunas funciones. Los grupos más útiles suelen ser los que se crean con un pequeño grupo de personas conocidas.
* En los grupos, los miembros reciben notificaciones de forma predeterminada cuando algún miembro publica una entrada en el grupo. Los miembros del grupo pueden participar en chats, subir fotos en los álbumes compartidos, colaborar en documentos del grupo e invitar a todos los miembros que son amigos a eventos del grupo.
*  No podrás enviar un mensaje a tu grupo si éste tiene más de 5000 miembros, es su límite.

Puedes convertir un perfil personal en una página de Facebook, pero no así los grupos.
Ya que sabes la diferencia entre uno y otro, debes elegir lo que te convenga.
¿Cuándo es el mejor momento para postear en Facebook? Mi consejo es que estudies a tu comunidad y basado en ese estudio veas cuándo es el mejor momento. ¿Cómo lo estudias? Con los Facebook Insights o las Estadísticas. No desaproveches esta herramienta para conocer qué le gusta a tu comunidad y cuándo funciona mejor lo que actualizas.
No cometas el grave error de ignorar los comentarios de tus fans. Recuerda que esto es social.
Estudia también que funciona mejor en tu comunidad: Fotos, videos, notas, y explota esos recursos. Mézclalos, combínalos, prueba cosas nuevas.


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