noviembre 06, 2012

55 estudios e informes sobre tendencias de consumo, marketing y social media


Una selección de informes sobre tendencias de consumo, marketing y social media que se han ido publicando a lo largo del año (ampliación de la selección publicada en abril):
  1. Un estudio demuestra que el Marketing de Contenidos genera 3 veces más contactos que el pago por click (Kapost)
  2. Cuadro de mandos para la medición en medios sociales (IAB Spain)
  3. Estudio Mobile Life (TNS)
  4. El Poder del Me Gusta 2 (comScore)
  5. Análisis de 104 marcas españolas en Twitter (Alumnos Tadel Formació)
  6. Social Shopping: El impacto del social media en nuestras decisiones de compra (CP Proximity)
  7. Estudio Uso de Twitter en España 2012 (Adigital)
  8. El auge de la Influencia Digital (Brian Solis)
  9. Recomendaciones para sacar el mayor partido a Pinterest (Multiplica)
  10. Tendencias del consumidor digital en la compra y consumo de viajes (IAB Spain)
  11. Observatorio de Compra Online en España (The Cocktail Analysis)
  12. Hábitos y usos de webs de compra Flash Sales (IAB)
  13. Radiografía de la distribución española y su comprador (Kantar Worldpanel)
  14. Observatorio de Redes Sociales en España 2012 (The Cocktail Analysis)
  15. The 2012 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report (Experian)
  16. Gamificación en España 2012 (Gamkt.com)
  17. 2012 Social Media Marketing Industry Report (Social Media Examiner)
  18. La influencia del boca-oreja en redes sociales (Trnd)
  19. El futuro del tiempo real (Psfk)
  20. Internet y los medios sociales nos cambian la vida (Yahoo)
  21. Consumidor acorralado ante una vida más cara (Kantar Worldpanel)
  22. Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales (IAB Spain)
  23. Estudio Marcas de belleza en Social Media y buscadores (Internet República)
  24. El Comercio y sus Compras (AIMC Marcas)
  25. Estado de la blogosfera hispana (Bitácoras)
  26. Efectos de la publicidad display en la notoriedad y reputación en Social Media (IAB Spain)
  27. Informe de situación del mercado de las apps (Developer Economics)
  28. Sorry, Marketers, You’re Doing Twitter Wrong (Buddy Media)
  29. La inversión publicitaria en el mundo (Nielsen)
  30. Estrategias de Precios y Promociones en Europa (Symphony IRI Group)
  31. Las marcas que amamos (IESE Business School para ING Direct)
  32. Digital Shopper Relevancy (Capgemini)
  33. Mediascope Europe 2012 (IAB)
  34. Primer estudio sobre hábitos de la mujer española en la compra online (Womenalia)
  35. Estudio sobre la inversión digital en Europa (IAB International)
  36. Análisis del Sector Bancario en Redes Sociales (Kanlli)
  37. The Converged Media Imperative: How Brands Must Combine Paid, Owned & Earned Media (Altimeter Group)
  38. Navegantes en la Red, encuesta a usuarios de Internet (AIMC)
  39. Presencia del e-commerce entre las PYMEs españolas (Google)
  40. Informe sobre los nuevos consumidores sociales en Europa (Porter Novelli)
  41. Estudio mundial sobre usuarios de smartphones (Google)
  42. Claves para saber crecer en Gran Consumo (Kantar Worldpanel)
  43. El Comercio Electrónico 2012 (Online Business School)
  44. Interactuar en medios sociales libera la misma hormona que el amor (Pew Research Center)
  45. Informe de la Sociedad de la Información en España 2011 (Fundación Telefónica)
  46. Digital Life: Retrato del consumidor digital mundial (TNS)
  47. 12 Tendencias Digitales para 2012 (Millward Brown)
  48. Estudio Mundial de CMOs: La transformación del marketing en la era digital (IBM)
  49. Tendencias en Móvil en 2012 (Comscore)
  50. Bom dia, Buenos días. Los consumidores españoles y portugueses somos parecidos, pero no iguales (Leo Burnett)
  51. Radiografía del sector de los eventos: caída de la inversión y tendencias de futuro (Club Eventoplus)
  52. La Televisión: Tradicional vs Online (AIMC)
  53. The Outdoor Media Landscape is Changing (CBS Outdoor, Media on the move)
  54. Social Media for B2B Marketing (B2Bento)
  55. Live chat effectiveness 2012 (Boldchat)
Accede aquí para ver más estudios:

No hay comentarios.: