agosto 11, 2012

El Hijo del Chapulín Colorado (Violento Cortometraje)

Es difícil cuando los cineastas en su acérrimo interés de mostrarnos su visión y que la entendamos y repitamos (mal del cineasta no norteamericano), más la nueva visión de "humanizar y hacer sufrir" a los héroes, que tiene el cine gringo, llegó esta obra que, aunque ya tiene unos meses en las redes sociales, fue hasta hoy que quise ver.

No siento que haya dañado la imagen del Chapulín Colorado, porque la real, es Chespirito y su esencia noble. Esta, es más una versión entregada a esos llamados de justicia equivocada nacida de la indignación de un pueblo, como en México con esos capos, traficantes, mafiosos que se han gestado en los pueblos humildes y quieren darle mala identidad a una gran nación.

Quede en ustedes este trabajo conceptual, el cual pienso quedará nuevamente relegado cuando por fin realicen la película del Chapulín Colorado, basado en la historia que Roberto Gómez Bolaños y su equipo se encuentran diseñando. La fotografía, la actuación y temática, están muy bien planteada, sólo se puede mejorar sin transfigurar.

No hay comentarios.: