La pregunta que titula este artículo, posiblemente sea una de las más repetidas a nivel mundial. Buscar una empresa de telefonía celular que cumpla con el requisito básico de los consumidores (Buena, Bonita y Barata) puede ser una tarea titánica, ya que la calidad del servicio está supeditada a muchos factores que en algunas ocasiones no son culpa de la compañía en cuestión.
Para elegir la mejor operadora, lo primero que debes hacer es identificar en qué sitios pasas más tiempo (normalmente es en la casa y en la oficina y/o lugar de estudios), luego de eso, analizar el uso que le das a tu equipo móvil para saber si tu preferencia va por las llamadas de voz, el uso de datos o ambas cosas, luego que tengas esa información, pregúntale a quienes se encuentren en esas zonas su opinión sobre el servicio y cuál operadora usan. Nadie mejor que los mismos usuarios para identificar las fortalezas y debilidades de las empresas de telefonía celular.
La calidad del servicio siempre va a variar dependiendo de la zona geográfica y de la hora del día, por ejemplo, para todos es sabido que descargar algo a las 3 de la tarde es mucho más lento que hacerlo a las 3 de la mañana, es obvio, porque en la madrugadas las redes están más libres, lo mismo sucede con cada celda en particular, hay sitios donde una empresa tiene más saturación que otra y lo lógico es buscar la que tenga menos colapso para así poder disfrutar de un mejor servicio.
Por ejemplo, en donde yo vivo, la plataforma de datos de Movilnet no funciona, mi BlackBerry siempre está en GSM, pero en la oficina funciona regular. Por otro lado Digitel, tanto en la casa como en la oficina es excelente el servicio tanto de voz como de datos. Movistar por su parte, funciona mejor en la casa que en la oficina.
Tengo amigos, que viven en la misma ciudad pero en otra zona y les ocurre exactamente lo contrario, mientras Movilnet – según ellos – tiene un muy buen servicio, en Digitel y Movistar ni las llamadas caen, mientras que para otros, la mejor es Movistar.
Recuerda también tomar en cuenta si tu equipo es 2G o 3G, ya que la calidad de la comunicación va a depender mucho de la tecnología que uses.
Por lo tanto, antes de comprar un teléfono celular, revisa y averigua bien cual operadora te conviene más, tanto en el precio, como en el servicio que prestan, ya que cada caso, es único.
Enrique Vásquez
@Indiferencia
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