Es realmente increíble analizar la vertiginosidad con la que se suceden los cambios en la red.
Hace unos años… la comunicación viajaba en una sola dirección y hoy, sin la incorporación del consumidor a los procesos creativos, no podemos hablar de negocios de éxito.
La llegada del nuevo algoritmo de Google entrega a los contenidos la llave mágica del éxito, aunque para lograrlo, sea necesario establecer el camino a través del cual, la información impacta con la necesidad.
¿Cuáles son las claves para generar contenidos de impacto que traduzcan emociones en ventas?
1. Impacto, eje central del marketing de atracción. Hoy al consumidor se le atrae desde las emociones y no desde el aspecto comercial
2. Opinión. Elaborar un contenido original no es re-escribir una noticia o publicar un contenido ajeno y enlazarlo a la marca y el autor. Generar una opinión es ser capaz de construir una audiencia y, principalmente, lograr que de tus contenidos se derive acción social, (nueva información para seguir creando)
3. Transmisión de información. Recuerda que el consumidor actual es quien decide con qué marcas se vincula, para lograr el impacto y el recuerdo, debes transmitir un punto de vista único y diferenciador que aliente al consumidor no sólo a fidelizarse con tu marca, sino a identificar por dónde, su talento, puede entregar respuestas.
4. Cuanto más segmentes, más autoridad serás. Cuanto mayor sea la segmentación de tu target, más posibilidad tendrás de ser visto como un referente de tu mercado. La búsqueda de la influencia, es la antesala de las cifras de ventas.
5. No te olvides del SEO. Para elaborar cualquier estrategia de marketing de contenidos eficiente, debes hacer un trabajo de SEO. Analiza tu mercado, define tus objetivos, elige tus palabras clave, elabora tu mensaje, sigue una coherencia en todas tus apariciones. Utiliza tu mensaje y tus palabras clave en tus perfiles sociales y mantén a tu marca integrada, sólo así la coherencia ejercerá de imán de tu target.
6. Recuerda que el título es para las personas y la URL para los robots y si me permites un consejo adicional, asegúrate que los títulos personales y de impacto, pueda ser coincidentes con URL cortas y de rápida indexación.
7. Finalmente, escucha y dialoga. Recuerda que la acción social el alimento del marketing de contenidos, no pierdas el foco
Si quieres generar contenidos que te sitúen en los primeros lugares de influencia, no te olvides que las necesidades en las que debes focalizarte y los objetivos que debes cubrir, sólo los encontrarás si miras hacia delante, en las métricas, en la acción social y en tus procesos creativos, es el cliente quien con sus necesidades, hace crecer tu marca.
Artículo escrito por Coodex para WWWhatsnew.com
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