agosto 30, 2012
4 Palabras Que Cambiarán Tu Emprendimiento en Internet
Entrada realizada a las
1:44 p.m.
Cuando empecé a incursionar en los negocios en internet, no imaginaba lo complejo que podría llegar a ser, ni el esfuerzo necesario para obtener resultados. Pero tampoco imaginaba que los resultados podían ser tan buenos cuando uno se dedica y pone todo lo que tiene. Este año, he logrado generar múltiples fuentes de ingresos, e incluso, una fuente de ingreso residual.
Hoy cuando la gente me pregunta si realmente se puede ganar dinero en internet, les digo con toda seguridad que sí, sí se puede. Pero en todo emprendimiento en internet es necesario contar con tres cosas: Tiempo, Dinero y Pasión. Sin pasión, es imposible alcanzar algo en la vida. Sin el tiempo necesario, si tratas tu emprendimiento como un hobby y solo le dedicas tu tiempo libre, tampoco alcanzarás resultados. Y si no quieres invertir dinero para comenzar, para dar el puntapié inicial, porque todo lo que quieres es dinero fácil y gratis, tampoco llegarás lejos.
Hay cuatro palabras que cuando las escuché, entendí mejor cómo debía manejar mi negocio:
Conocer- Convertir – Ascender – Extender.
Estas palabras las dijo Porter Stansberry. Pero ¿a qué se refieren exactamente?
Mientras más personas puedas conocer y acercar a tu emprendimiento, mayor alcance y mejores posibilidades tendrás de que sea exitoso. Debes conocer gente, hablar con gente, atraerlos, formar lazos con ellos. Para que te conozcan mejor, debes conseguir que te den su email para que puedas enviarles newsletters, contándoles sobre tus productos y servicios.
Cuando ya les has hablado sobre lo que haces, y si tu producto o servicio es de calidad como prometes, debes convertirlos en clientes, logrando que compren uno de tus productos. Generalmente, tendrás un producto o servicio de gama más baja a un precio accesible, que servirá para que las personas vean el valor que puedes entregar.
La gente que ya ha comprado alguno de tus productos o servicios, tiene 10 veces más posibilidades de volver a comprarte algo. La idea es que tu relación con ellos ascienda al siguiente nivel, y estén en la posición de comprar uno de tus productos o servicios de mayor valor. Se trata de un upgrade, como cuando pides las papas fritas y bebida grandes.
Pero el mayor valor de tu cliente lo obtendrás cuando puedas extender tu relación con ellos en el tiempo. Ello ocurre cuando consigues que te paguen mensualmente por un producto, o programa de coaching, o quizás un newsletter VIP.
Cuando apliques estos cuatro principios, verás que los mayores ingresos de tu negocio en internet provendrán de las últimas dos etapas. La mayoría de las personas no está consciente de esto.
Si quieres profundizar en este tema, te recomiendo un curso online de mi amigo Matt Lloyd, un Marketer australiano con quien trabajo. Su curso ‘How to Build A Funded Proposal’ es la mejor guía para comenzar. Puedes revisar un workshop gratuito realizado por el registrándote aquí.
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