julio 29, 2012

Estudio: La goma de mascar es buena para el cerebro



Este es uno de esos artículos que podrían mostrarle orgullosos a sus madres y abuelas. Un estudio demostró que masticar chicle (goma de mascar) tiene efectos positivos en el cerebro, incluso hasta el ayudar a los estudiantes a obtener mejores calificaciones en los exámenes.

El sicólogo Serge Onyper de la Universidad de St. Lawrence, en Estados Unidos, afirma que tener goma de mascar en la boca por al menos 5 minutos es suficiente para mejorar las funciones cognitivas de los humanos hasta por 20 minutos.

¿Cómo se llegó a estas conclusiones? Onyper trabajó con un grupo de 224 estudiantes universitarios que se sometieron a pruebas cognitivas de distintos niveles de complejidad. Los jóvenes fueron divididos en tres grupos de manera que algunos masticaron chicle por 5 minutos antes de comenzar las pruebas, otros durante un examen y el resto tuvo que dejar de lado la golosina.

Lo que se pudo observar es que los que masticaron la goma 5 minutos antes de comenzar las pruebas obtuvieron beneficios ya que sus resultados fueron mejores, pero se aclaró que el tiempo es muy limitado, entre 15 y 20 minutos máximo. Quienes continuaron mascando durante toda las pruebas ya no tuvieron ninguna mejoría adicional. Se cree que para el cerebro es demasiado el mascar chicle y pensar en los problemas al mismo tiempo.

La verdad es que tampoco ha quedado muy claro como es que el mascar goma te ayuda a mejorar el desempeño cerebral, creen que tiene algo que ver con poner la mandíbula en movimiento, pero no es totalmente seguro.

Ahora ya lo saben, tienen un examen difícil, una entrevista de trabajo, necesitan inventar un pretexto para llegar tarde a casa solo deben mascar goma 5 minutos antes, claro, no vayan a olvidar siempre cargarla en el bolsillo.

Nota: El estudio no menciona si es goma para el aliento, de frutas, bubaloo, motitia, chiclets o alguna marca en específico.

Link: Mascar chicle mejora el rendimiento cerebral (Zócalo)

No hay comentarios.: