julio 21, 2012
El nuevo Digg está siendo reescrito desde cero y verá la luz el 1 de agosto
Entrada realizada a las
7:51 a.m.
Hace una semana saltaba a la palestra la compra de Digg por parte de Betaworks, los que están detrás de Bitly y News.me. Concretamente, es este último equipo el que se va a encargar del “repensado” de Digg, y ayer han empezado a comunicar sus planes, empezando por el relanzamiento, que será el 1 de agosto de este año.
Ese día, verá la luz el nuevo Digg con una versión 1.0. Según dicen en el primer post publicado en el sitio RethinkingDigg (que parece ser el lugar desde donde comunicarán los progresos), la infraestructura de Digg era cara y no les dejaba margen para innovar ni construir con rapidez. Por lo tanto, han optado por reconstruir desde cero el servicio con nuevo código que, en sus propias palabras, es rápido y moderno.
Sin entrar en detalles de lo que nos encontraremos en agosto, han aclarado algunos puntos como que esta nueva versión no será un News.me disfrazado de Digg, aunque parece ser que el objetivo sí es que ambos servicios terminen fusionándose, pero siempre dentro de la marca Digg. Vamos, que News.me tiene los días contados y será tarde o temprano absorvido.
Otro tema que tocan es el de la monetización, aunque sólo para decir que en estos momentos no es su prioridad. Por ahora, su objetivo es mantener los costos bajos y tomarse tiempo para encontrar un modelo de negocio que “no interrumpa o vaya en detrimento de la experiencia de usuario”. Y es que dicen que el usuario es su primera, segunda y tercera prioridad.
Vamos, que por ahora tenemos toda una declaración de intenciones que, eso sí, refleja el interés que tienen y las ganas que están poniendo para que Digg recuperé su prestigio y el lugar que tuvo en la web en su mejor momento. Una tarea que no va a ser nada sencilla y que muchos van a estar mirando con lupa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario