“En el antiguo paradigma, la empresa estaba en el medio y las personas girábamos a su alrededor. Todo lo que ocurría en la empresa, se quedaba dentro de la empresa, para bien y para mal.
En cambio, en el paradigma actual, es la persona la que está en medio pero considerada como ente individual, y es la empresa la que gira a su alrededor, porque a la empresa, actualmente, le interesa y le importa todo lo que digan las personas, y con esto me refiero a cada crítica, cada sugerencia, cada opinión…”
En este entorno, surge la controvertida figura del Community Manager:
“El Community Manager es el oído de la empresa en la comunidad y la voz de la comunidad en la empresa”.El libro “Gestión de Comunidades Virtuales” publicado por la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media (AERCO-PSM), es una exhaustiva guía para profundizar en temas como marketing online, estrategia 2.0, gestión de comunidades, las habilidades y el papel que desempeña la figura del Community Manager y los departamentos de social media en las empresas. Y por supuesto, también incluye casos de éxito.
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