Conseguí la siguiente infografía en marketingtechblog y aunque a ellos les pareció hilarante los resultados del estudio y las razones que dieron los participantes para dejar de seguir a alguien en Twitter, igualmente la hicieron.
El top está, con 52% de los votos, que seas demasiado ruidoso. Al parecer muchos lo ven como un crimen, ya que es la razón número uno.
48% dijo que el abuso de autopromoción es la razón para dejar de seguir a alguien. Adiós ego y narcisismo.
Muy de cerca, con un 47%, los que postean mucho spam. Recordemos que spam es lo que se conoce como elemtos no deseados, por lo que este renglón casi raya con los anteriores.
43% dicen que dejan de seguir a alguien porque no es lo suficientemente interesante. ¡Caramba!
29% de los encuestados dijeron que dejaban de seguir a los que repetían mucho (léase spam para mi)
Otro 29% dijo que dejan de seguir a los que están muy automatizados, léase los que parecen robots, bots, envían todo desde aplicaciones externas.
28% dejan de seguir a gente por ser ofensivos o no ser profesionales.
Otro 28% dejan de seguir a los que piden demasiado en Twitter. Supongo que los que piden RT, que los sigan, etc.
27% deja de seguir a los que no actualizan mucho (es que hay para todo, jajajajaja).
21% se cansan de los que no interactúan o conversan.
18% salen corriendo a apretar el botón de unfollow con los que tienen errores de ortografía. #MyEyesss
17% hacen click en unfollow a los que twittean mucho.
16% dejan de seguir a los que envían DM abusando de su uso, sobre todo los automáticos.
Y por último, un 10% se cansan y dejan de seguir por el abuso en las etiquetas o hashtags
Pero eso no es todo, hay más razones:
- La gente que hace RT a los #FF que les hacen.
- Las marcas que hacen RT a todo comentario positivo que les hacen.
- Los egoístas o los que se autopromocionan.
- Los que se venden a ellos mismos como expertos. pero el 50% de sus tweets son sobre ponquecitos, fútbol, etc. (De acuerdo con lo primero, lo segundo es válido para mi. El que trabajes en algo no significa necesariamente que tengas que hablar sólo de eso)
- Los que no dicen más que groserías.
- Los que son muy negativos.
- Los que se excenden de los 140 caracteres y usan twitlonger.
- Los que plagian y no dan crédito a sus fuentes.
- Los que abusan de las frases.
- Los que abusan del tema político.
- Yo agrego: Los que usan Twitter para cantar, contar una película, lo usan como un diario de quinceañera.
En fin, que cada quien puede usar su Twitter como más le guste, al final es su marca o reputación la que queda plasmada allí. A nosotros sólo nos resta, dejar de seguir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario