junio 20, 2012

Microsoft lanza su propia tableta. ¡Bienvenida, Surface!




verge-lb-975

Se acabó el misterio: Microsoft lanzó su nueva tablet de marca propia, Surface. Con 9 milímetros de grosor, y una pantalla de 10.6 pulgadas recubierta en Gorilla Glass 2, este equipo pesa sólo 680 gramos.

Incluye puertos USB 2.0 y 3.0, su propio pedestal que mide 0,7 mm. de grosor, donde una palanca oculta servirá para colocarla sobre una superficie plana y así usarla para ver películas o proyectar una presentación. Por si esto fuera poco, cuenta con una tapa magnética que se convierte en teclado.

En su interior encontraremos un procesador Intel Core i5 o uno indeterminado de NVIDIA según sea el caso, y una pantalla ClearType Display de gran resolución.

Respecto de la ventilación del producto, los de Redmond informan que este aparato se hizo mediante un perímetro con forma de ranura que rodea toda la tableta, donde nunca será posible sentirlo ni bloquearlo con la mano.

Esta tableta tiene soporte para tinta digital, es decir, se puede abrir un archivo PDF y mediante un stylus pen comenzar a escribir sobre este. El stylus se pegará a la tablet de manera magnética. La resolución del reconocimiento llega a 600 dpi, haciéndola muy precisa para dibujar o escribir sin mayores problemas.

La verdad, nos encantó el formato táctil, pero si prefieres las teclas físicas hay un accesorio denominado Type Cover, donde será posible escribir tan rápido como en cualquier otro teclado.

En cuanto al diseño de la nueva y reluciente tableta de Microsoft, los representantes de la firma señalaron que se optó por un diseño simple y ergonómico, donde cada línea de este dispositivo fue calculada con la mayor precisión.

El teclado magnético denominado Touch Cover, tiene una perfecta integración entre hardware y software, de tan sólo 3 mm. de grosor. Posee un acelerómetro adentro por lo que sabe cuando mueves la tableta.

En resumen, tenemos Surface para Windows RT y Surface para Windows Pro con tapas magnéticas con teclado. Esta última llegaría 3 meses después de la puesta en venta de la versión RT de Surface junto a la salida de Windows 8. La versión basada en NVIDIA estará en variantes de 32 GB y 64 GB, mientras que la basada en procesadores Intel vendrá en 64 GB y 128 GB, con precios similares a Ultrabooks… Ouch.

Aquí puedes encontrar información detallada de las dos versiones de Surface.



Fuente:wayerless

No hay comentarios.: