junio 09, 2012

4 ideas para ganar dinero en la Internet usando un blog


Foto: Elmundo.es

Para el español Álex Navarro,  cualquier persona puede ganar dinero en Internet. Así decidió vivir luego de renunciar de una empresa informática en 2010. La situación no era favorable, la crisis ya empezaba a destruir puestos de trabajo en España
Estaba decidido. Navarro fundó  vivirdelared.com, un blog que trabaja bajo el concepto de  ‘marketing de afiliados’. Es decir, encuentra nichos de contenidos, los posiciona en las búsquedas de Google y aprovecha el tráfico para obtener ganancias gracias a Adsense.
¿Cómo lo hace? compartimos algunas de sus ideas publicadas en El Mundo. :
1.Rentabiliza el contenido. ”Por ejemplo, si tienes un blog y te gusta escribir sobre perros, hay una forma de rentabilizarlo”, refiere Navarro. Google —explica— detecta sobre lo que se escribe y proyecta anuncios específicos que te genera clics y por lo tanto dinero.
2.Tráfico. El español señala que  es rentable hacer que los visitantes se dirijan de tu página a otra y compren un producto. Significa una “comisión por venta para el dueño del blog”, lo que se le conoce como ‘enlaces de afiliados’.
“Identificas un tema. Escribes un artículo sobre un antivirus nuevo, por ejemplo.  Te pones en contacto con la tienda ‘online’ que lo vende y a fin de mes tienes tu comisión”, dice Navarro.
3. Crear contenido de valor. Vivir de la Red es el blog más leído en España sobre posicionamiento en Internet. Para que su modelo funcione, es necesario tener muchas visitas y aparecer en los primeros lugares de las búsquedas, refiere el experto.
4. Buscar un nicho. Por lo menos en España,  ”los pequeños nichos son muy fáciles de rentabilizar”, asegura Álex Navarro. En su opinión, debe haber un tema original y que produzca contenido “fresco” para orientar el blog. Recuerda que Google penaliza el robo de material de otros sitios.
Para finalizar, señala que es cuestión de ser perseverante. “Nadie se va a hacer millonario. Pero contar con unos 300 euros extras al mes sí son de mucha ayuda hoy en día”, aseveró.
Vía El Mundo.

No hay comentarios.: