Pero las redes sociales como Facebook nos van dando sorpresas y algunas prácticas están minando las relaciones y la comunicación de las personas. Además la llegada de algunos cambios están haciendo perder la comunicación y obligando a muchos usuarios a migrar a otras redes o canales sociales por inconformidad con Facebook.
También otro fenómeno que se esta dando en Facebook es el mal uso de la Red Social con practicas que molestan a nuestro entorno que pueden llegar hasta hostigar a nuestros amigos a continuación les comparto algunos estados que abonan a minar la comunicación en Facebook.
1. Estado Anímico: Estoy feliz, estoy enojado. Todos los seres humanos tenemos nuestros ánimos y Facebook no es la plataforma para comunicar como nos sentimos.
2. Lo que estoy comiendo: a nadie le interesa saber lo que estas comiendo al final todos comemos algo y todo en nuestros estómagos tiene el mismo fin. Mejor informa con quienes estas comiendo y que estas disfrutando.
3. Problemas de trabajo: muchas veces pensamos que Facebook es nuestro desahogo y publicamos en nuestro estado conflictos laborales, además que perdemos la confianza de nuestros empleadores a las personas no involucradas no les interesan nuestros problemas laborales.
4. Estado de Salud: que temes gripe, que temes tos, que no podes dormir, tu estado de salud no merece ser difundido en Facebook por que hasta incluso puede ser mal interpretado a no ser de una situación grave mejor abstenerse de publicar.
5. Conflictos familiares: nadie esta exento de conflictos en su vida, pero la ropa sucia se lava en casa y los problemas de una familia no deben trascender a las esferas públicos, además que a las otras personas no les interesa saber que estas peleado con tus papas o hermanos.
6. Que ganaste puntos en la granjita: es tedioso que gente te pase mandando a cada rato invitaciones para jugar en Facebook y resulta más tedioso que en actualizaciones estén los resultados de tus juegos esto no le interesa a los demás.
7. Situación amorosa: que no te aman o que te aman. Resulta tedioso y poco interesante ver publicaciones de novios que viven publicándose que se aman y en otros casos tirándose indirectas por Facebook por sus problemas. Mejor escribe frases interesantes para que los demás reflexionen. 8. Deseos de vacaciones: que estas cansado y necesitas vacaciones. Esta información no cabe en Facebook y podría incluso interpretarse como falta de animo para desempeñar tu trabajo.
9. Lo mal que te cae alguien: muchas personas inician en Facebook con la idea de publicar todo lo que se les ocurre o lo que les pasa. Y obviamente por cuestiones de la vida a todos nos cae mal alguien pero hay personas que lo publican en Facebook lo cual a los demás nos tiene sin cuidado.
10. Qué estas aburrido: que no tengas nada que hacer y que no estés entretenido en tus actividades no significa que tu red de amigos en Facebook se den cuenta de tu desafortunado estado es una situación que a nadie le interesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario