abril 20, 2012

Cómo construir la personalidad de tú marca en redes sociales

ImageUna marca es un signo de identificación de un producto, servicio o una persona que ofertan servicios o productos. La marca nos hará diferenciar ese producto de los demás le dará identidad por medio de un logo, colores, valores y una cultura alrededor de la marca.
Anteriormente las marcas eran promocionadas en medios tradicionales: radio, televisión y periódicos. Lo que se conoce como publicidad. Pero con la llegada de las Redes Sociales las marcas tienen la oportunidad de hablar con su comunidad online.
Para construir tenemos que tomar en cuenta algunos aspectos que nos ayudaran a construir la personalidad de la marca en medios digitales.
1. Esencia de la marca: es la identidad el nombre que usaremos para distinguirla de las demás, son los valores compartidos alrededor de la marca, los colores que la identifican.
2. Público Objetivo: es el público meta al cual va dirigido la marca, quienes serán los que compraran el producto o contrataran el servicio.
3. Compromiso: tanto la marca tiene un compromiso con sus consumidores, así como también los públicos pueden llegar a tener un compromiso con la marca de acuerdo a la experiencia que viven al tener la marca.
4. Generación de confianza: la esencia de las Redes Sociales es la conversación una marca en Redes Sociales tiene que generar confianza y respeto en su comunidad. Una marca que mantiene una imagen rígida ante su público difícilmente tendrá conversación y posicionamiento.
5. Reputación: lamejor forma de conocer una marca en estos momentos son las redes sociales que están teniendo una importante penetración. La reputación hará que el público le tenga confianza a la utilización del producto y además influirá en los usuarios sobre diversos temas.
La oportunidad que tienen las marcas de hablar con sus públicos es una oportunidad que actualmente se está explotando con el uso de medios sociales. Nunca en la historia una marca había estado en el mismo pedestal que los usuarios. Las marcas tienen que garantizar que todos los mensajes y las acciones que giran a alrredor de ella.

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