abril 29, 2012

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos


The Wall Street Journal
Un proyecto novedoso sobre periodismo debe impactar al instante para lograr algún tipo de financiamiento. Hay que invertir tiempo en la persuasión o probar nuevas formas de comunicación para alcanzar reacciones favorables .
Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del proyecto.
1-Ilustra el impacto de tu proyecto con lo multimedia 
El video es una herramienta poderosa. Numerosos proyectos periodísticos han recaudado miles de dólares a partir de esta herramienta al transmitir el valor y el impacto de la propuesta. Es una nueva forma de arte persuasivo. El material responde a estas preguntas clave: ¿Cuál es el problema que se resuelve y por qué es importante? ¿Cómo funciona la solución propuesta? ¿Quién está llevando esto y cómo pueden involucrarse los demás?
2-Aprovecha al máximo las oportunidades
Cuando no cuentes con elementos gráficos (diapositivas o videos) que puedan respaldarte en una conferencia, por ejemplo,propone hablar y ser lo suficientemente persuasivo.
Poynter tiene tres consejos para ayudar a desenvolvernos:
  1. Sé breve y resume tu idea en pocas oraciones. Recorta los detalles innecesarios. Aclara el el contenido de valor que tienes para contar.
  2. Si vas a hablar de la historia de la fundación también sé breve o utiliza alguna anécdota que ilustre la necesidad del servicio y su utilidad.
  3. No pierdas tiempo en dar muchos detalles.  Pronto habrá tiempo en una rueda de preguntas.
3-Ve más allá del Power Point
Puedes utilizar herramientas interactivas y dinámicas como Projeqt , Jux , bombo y Prezi, para captar la atención de todo el público.
Vía  Poynter

No hay comentarios.: