Muchas personas no aprovechan aún el uso de las Listas en Twitter, en algunos casos porque no las conocen y en otros porque no les encuentra un uso específico. Permítanme dejarles algunas ideas de cómo usarlas.
El proceso para crearlas es muy sencillo, en tu perfil de Twitter te vas a “Listas” y de ahí a “Crear Listas” le debes colocar un nombre y una descripción, también puedes elegir hacer tu lista “pública” (todos pueden verla y seguirla) o la puedes hacer “privada” (nadie puede verla o seguirla). Procura que si vas hacer listas públicas sean con nombres claros y entendibles.
La mecánica de las Listas Públicas es que si yo te sigo puedo mirar qué listas tienes en tu perfil y si alguna me llama la atención puedo “suscribirme” a ella y seguir los tweets de los miembros de la lista, no tengo por qué seguir a los miembros, con seguir a la lista puedo ver sus publicaciones.
Si la Lista es Privada nadie la puede ver.Una vez dicho esto, vamos con las ideas de cómo usarlas para sacarles provecho y optimizar tiempo y estrategia.
- Organizar tu Time Line (TL). Cuando empiezas a seguir a un mayor número de personas se vuelve un poco complicado leerlas a todas, las listas es una forma ideal de ordenar a las personas que sigues y colocarlas según lo que publican, así podrás dirigirte a ellas para leer los temas que más te interesan en ese momento. También puedes abrir listas para incluir en ellas nuevos perfiles para evaluar si quieres seguirlos o no.
- Crear Listas Temáticas. Organiza listas según tus intereses, no todos los días queremos leer lo mismo, puedes hacer una lista de noticias, humor, amigos cercanos, especialistas, etc. Lo que te facilitará encontrar las conversaciones que necesitas o quieres leer en cualquier momento.
- Recomendar Usuarios. Puedes crear listas de los usuarios que quieres recomendar a tu comunidad y facilitarles el seguirles creando una lista con todos ellos.
- Incrementar tu Influencia. Crear listas para que otros (clientes o prospectos) puedan seguirlas es una excelente manera de incrementar tu influencia en Twitter, el que otras personas sigan tus listas aumenta tu influencia. Elabora listas atractivas para tu mercado e invita a que las sigan.
- Monitorizar clientes. A mí me funciona muy bien hacer listas de mis clientes, las hago privadas. Puedo monitorear qué publican, cómo interactúan, su influencia, etc. Las tengo presentes todo el tiempo y no pierdo detalle de lo que hacen.
- Lista de empleados. En muchas empresas también funciona tener en listas a los empleados o a los departamentos para monitorear sus publicaciones o sencillamente para reforzar más la comunicación interna.
- GeoListas. Puedes crear listas por la ubicación de las personas que sigues. Yo tengo una lista de las personas que están ubicadas en mi ciudad por ejemplo. Puedes hacer listas de las personas por países, ciudades o inclusive colonias si es que así lo precisa tu estrategia.
- Listas de Mercados Específicos. Una forma de seguir las publicaciones o acciones de mercados específicos, por ejemplo yo tengo una de empresas, otra de blogs de marketing, otras de jóvenes marketeros, etc. la idea es que puedas seguir de manera organizada la información que publican, sus estilos, sus contenidos, etc. Y que puedas interactuar con ellos de manera más fácil. No se te escapan en tu TL.
- Lista de Competencia. Puedes seguir lo que hace tu competencia y monitorear sus estrategias.
- Lista de Tus Influenciadores. Personas con las que has conectado y las cuales te ayudan a amplificar tus mensajes en la red. Recomiendo que los tengas muy bien presentes para que no descuides tu trabajo con ellos.
- Lista de personas reales. También es bueno tener una lista de las personas con las que ya has generado una conexión amigable, constante y recíproca. Personas que tal vez conozcas en persona o que te gustaría hacerlo en el futuro.
- Análisis de usuarios. Esta lista yo la hago privada y en ella coloco las cuentas que me interesan por diversos motivos, deben ser pocas para que puedas realmente analizar sus acciones, conexión con su audiencia y contenidos. Puede servir para saber si quieres o no seguir a dichas personas, o para analizar su estrategia, o sencillamente para saber de qué habla.
También son una herramienta útil para poder ofrecerle a tus seguidores fácilmente temas, contenidos o especialistas que seguir sin que ellos tengan que estar buscándolos.
Fuente: Puro Marketing
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