Es difícil estar desconectado de las redes sociales, ya que se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Sin embargo, muchas compañías aún no permiten en el ingreso a estas en horario de trabajo.
Según el estudio Global IT Security Risks Study de Kaspersky Lab, un 76% de las empresas españolas prohíbe a sus empleados acceder a redes sociales desde los dispositivos de la compañía.
El análisis muestra que la principal razón es la seguridad. Más de la mitad de empresarios encuestados piensa que a través de las redes sociales se puede atacar los equipos y datos sensibles de la empresa.
“El 55% de los profesionales de TI en España opina que el uso de los social media por los empleados supone un importante riesgo para la empresa, porcentaje ligeramente inferior a la media europea. En países desarrollados –Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Estados Unidos y Japón- este porcentaje se sitúa en torno al 56%, y en mercados en desarrollo –Brasil, China, India y Rusia- sube hasta un 59%”, señala el estudio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario