Los vemos por todos lados… y seguro que alguna vez te has preguntado qué son. Los Códigos QR (o Quick Response Barcodes) están en todas partes. Esos dibujos cuadrados en blanco y negro, formados a base de una matriz de pixels los encontramos en muchos sitios web y blogs, en carteles y folletos, en revistas, en la publicidad, en televisión, en mensajes de correo electrónico…
Los Códigos QR son un fenómeno relativamente nuevo (e inteligente) que nos permite el acceso directo a más información como si de una “etiqueta inteligente” se tratara: una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o bonos, cupones o regalos, pagar en el transporte público, identificarlos en un control de acceso, descargar aplicaciones… los usos son realmente ilimitados.
Solamente necesitamos disponer de un Smartphone para acceder a ellos, que con una sencilla aplicación de lectura nos vincula el Código QR a un sitio web, un cupón, o a la información que el anunciante quiere que veamos.
Evidentemente los usos de estos Códigos han evolucionado al ritmo que evoluciona el Marketing, y ya no solamente podemos enlazar con vídeos explicativos sobre los productos, sino también a aplicaciones exclusivas, videojuegos, o ¿por qué no?acuñarlos directamente en las monedas de curso legal, como recientemente ha hecho Holanda, y poder acceder así al site de finanzas del Gobierno.
Los Códigos QR, conjugados con las posibilidades que ofrece Internet en el móvil, abren un terreno de juego donde los productos y los modelos de negocio aún están por definir… ¿a dónde nos llevarán?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario