diciembre 05, 2011

10 consejos a tener en cuenta para evitar que una queja se convierta en un escándalo



En un mundo 2.0 cualquier opinión de un consumidor puede iniciar una escalada de desprestigio sin lìmites ¿Se puede evitar? ¿Cómo protegerse?

En un mundo globalizado es muy posible que si en China la puerta de una heladera no cierra bien esto tenga repercusiones en Europa.Así, una mala gestión de atención al cliente en China, ha llevado a un desastre en la esfera pública para Siemens.

Para evitar que las quejas de los consumidores se conviertan en luchas mediáticas, en las que ya no se trata de la calidad del producto o servicio PR Blogger, un sitio orientado a las relaciones públicas 2.0, da algunos consejos para la atención al cliente.

1. Siga detenidamente lo que sus clientes escriben sobre sus marcas.

2. Reaccione rápida y públicamente si un influenciador se desvela como cliente y critica su marca.

3. Escriba siempre incluyendo a terceros y para su reputación cuando reaccione a la comunicación online de clientes.

4. Sea más abierto y flexible en comunicación.

5. Aporte su personalidad al diálogo con el cliente.

6. Apueste sólo por personas auténticas y sea sincero en la comunicación online.

7. Cree transparencia a la hora de tratar a sus clientes.

8. Tome responsabilidad por el diálogo.

9. Un poco de empatía no hace daño a nadie.

10. Sea una persona activa en redes sociales para tener capacidad de reacción.

Fuente: iprofesional.com

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