noviembre 29, 2011

WordPress.com lanza WordAds, su propio sistema de publicidad

WordPress.com lanza WordAds, su propio sistema de publicidad para los blogs alojados en su plataforma
Desde sus inicios, WordPress.com se ha caracterizado por las limitaciones que ponían a la inclusión de publicidad en los blogs creados y alojados en su plataforma, especialmente de cara a los gratuitos, que no podían ponerla casi de ninguna manera (otra cosa era si pagabas, claro).
Sin embargo, esto acaba de cambiar. No, no: se va a seguir sin poder poner Adsense. Lo que ha ocurrido es que desde WordPress.com acaban de lanzar WordAds, su propia plataforma publicitaria en asociación con Federated Media, una compañía que trabaja con muchos blogs muy conocidos como TechCrunch o BoingBoing.
Sólo podrán participar en WordAds aquellos blogs públicos que tengan un dominio propio. Para ser considerados para el programa, deberán rellenar un formulario que no garantiza que sean aceptados ya que se seleccionaran los blogs que participaran según la cantidad de tráfico y popularidad que tengan, el tipo de contenido y el lenguaje que usen (aunque no sé si aquí se refiere al idioma o al tipo de redacción).
Aparte de esto, no se sabe nada más. Supongo que tendremos que esperar a que el programa se ponga en marcha para que empecemos a oír que resultados se obtiene con él. Sin embargo, puede ser una buena opción para rentabilizar algún proyecto personal que haya ido creciendo con el tiempo. Por probar, nada se pierde.

No hay comentarios.: