noviembre 28, 2011

¡Twitter bajo control! Herramientas y aplicaciones


Apenas hace un par de meses que Twitter llegó a mi vida y sin darme cuenta se ha convertido en parte de mi rutina diaria: a primera hora, antes de dormir, en la hora del café…
De modo que, una vez llegados a este punto de adicción, tengo que decidir si soy yo quien controla a Twitter o es él quien me controla a mi!!
El pasado 19 de Noviembre, gracias a Mayte Vañó y a una de sus magistrales clases, di respuesta a esa dicotomía: sin duda, yo controlaré Twitter.
Mayte nos facilitó el acceso a gran cantidad de información, desde el hashtag, hasta elanálisis, pasando por trucos, herramientas de gestión y aplicaciones básicas… Un alud de contenidos (sí, sí, de los de calidad) que nos ayudarán a tener Twitter bajo control.
Me lancé a probar todas y cada una de ellas y aquí os relato mi experiencia con las que más me han gustado.
En primer lugar me adentré en las herramientas para monitorizar un “hashtag”, pero ¿qué es  un hashtag? Se trata de una etiqueta que permite agrupar tweets de una misma temática facilitando de este modo su búsqueda. Para buscar, utilizar o crear un hashtag sólo hay que colocar “#” delante de la palabra clave. Debe ser corto, identificativo y fácil de escribir y memorizar. Seguro que ya conoces #cmua  ;-).
Monitorizar un hashtag puede ser de gran utilidad, por ello proliferan interesantes herramientas que te lo permiten. Aquí os indico mis favoritas:
Hashtags.org: Te ofrece una sencilla gráfica sobre el hashtag introducido, así como los últimos 25 tweets en los que se incluyó.
- The Archivist: Muy interesante porque facilita gran información sobre un hashtag: los usuarios más importantes, los links más visitados, las palabras más utilizadas… todo ello en atractivos gráficos. También aporta un archivo de los últimos 500 tweets.  Otro aspecto a destacar es que también te permite monitorizar usuarios.
TweetReach: Sirve para saber a cuántas personas llegamos a través de nuestros tweets.
- En el apartado de recursos de twitter, podemos crear widgets y botones para utilizar un hashtag en facebook o en otras webs.
Pero el control que nos proporcionan las herramientas no termina en los hashtags:
LocalFollow: Te ayuda a encontrar usuarios de twitter por bio, ubicación, nombre o tweets. Interesante para encontrar personas con tus mismas inquietudas.
- Podemos vincular facebook y twitter para compartir los mensajes que publicamos en ambas redes sociales. No obstante, si utilizamos SelectiveTwitter, publicaremos en facebook sólo aquellos tweets marcados con #FB. Esta segunda aplicación me resulta más práctica, ya que el lenguaje utilizado en twitter me parece muy diferente al de facebook, por lo que no me parece conveniente simultanear mensajes constantemente.
VisibleTweets: ¡Me ha encantado! Presenta tus tweets de un modo muy atractivo. Ideal para presentaciones!
Twitario: Muestra tus tweets como un diario personal. Una herramienta muy visual y de fácil uso. Además, nos permite exportar en pdf!!
Paper.li: Permite leer tu TL como un periódico. Personalízalo y elige cuándo quieres que salga tu publicación!
Trendsmap: Muestra los términos más utilizados por zonas o localidades. Ideal para saber “qué se cuece” en un determinado lugar.
- ¿Quién ha dejado de seguirte en Twitter? Averígualo con Twunfollow. ¡¡Herramienta no apta para rencorosos!!
Wefollow: Muestra un ranking de usuarios por temáticas, ideal para encontrar a expertos… o a trolls!!
FollowerWonk: Me ha resultado muy práctica y sencilla. Nos permite buscar usuarios por su bio, comparar usuarios y analizar a nuestros seguidores.
SocialBro: ¡Imprescindible!Completísima herramienta de escritorio para organizar tu cuenta de Twitter. Controla tu perfil a fondo y conoce el comportamiento de tus follows y followers. Por defecto aparece en inglés, pero en la configuración puedes elegir también castellano o portugués. Además, si no quieres instalarla en tu ordenador, puedes utilizarla en su versión para  Chrome.
Si lo eres de los que piensa que el tamaño importa, puedes utilizar diferentes herramientas para medir tu grado de influencia en twitter:
Twitalyzer y Klout: Mide tu influencia en Twitter.
Twitter Grader: Muestra el potencial de tu perfil de 0 a 100.
Como estarás observando, puedes encontrar infinidad de herramientas para gestionar redes sociales, analizarlas, controlarlas, organizarlas, etc. No obstante, si eres profesional debes considerar la opción de invertir en herramientas de pago con mejores prestaciones.
Por último, en lo referente a la gestión de cuentas de Twitter, las principales herramientas utilizadas son TweedDeck y HootSuite. Ambas disponen de versión free y premium.
Os animo a probarlas y decidir cuál os gusta más. ¡Yo ya he elegido la mía! No sé si será porque me han hablado de ella con mucho cariño ; – )

1 comentario:

Lily dijo...

Just love your article.I do invariably look over your web site for brand new articles.I am recently performing on associate app spotify premium apk reddit
thats going awing and special because of you