Las notas de prensa, quizá el instrumento más tradicional de las relaciones públicas, son cada vez más 2.0, y no sólo eso, sino que parecen “hacer buenas migas” con las nuevas redes sociales.
Según un reciente estudio dePRNewswire y CrowdFactory,Facebook (48%) es la mejor red social para compartir notas de prensa en la nueva Web Social. Sigan a ésta Twitter (37%) y LinkedIn (15%).
De todas formas, la red social que genera mayor número de vistas de notas de prensa es Twitter. Cada nota de prensa compartida a través de la famosa red de microblogging genera 2,2 vistas, mientras que en LinkedIn y en Facebook la media es de 2 y 1,7 vistas respectivamente.
Por otra parte, las notas de prensa que contienen imagen, vídeo y audiogeneran 3,5 veces más de interacciones que las que no incluyen ninguno de estos elementos. En las notas de prensa con imagen y vídeo, la interacción en 2 veces mayor, mientras que en las que contienen sólo imagen, el aumento en la interacción es del 14%.
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