noviembre 30, 2011

Hollywood amenaza a proveedores de Internet con acabar las “relaciones” si no apoyan SOPA


Tras la última carta firmada por el director de la BSA parece que el mapa de “grandes” tecnológicas que apoyan SOPA se reduce. Apple, Microsoft y el resto de 27 compañías miembros de la asociación parecían así recular a la ley pidiendo una reescritura de la misma. No así la denominada como Creative America, la coalición compuesta por los principales estudios de Hollywood que promueve con toda clase de cartas al Congreso la aplicación de la infame ley. Hoy nos enteramos de los métodos utilizados por alianza para su “promoción”. No sólo se pide el apoyo con firmas, sino que entre las cartas se llega a coaccionar a los proveedores de Internet amenazando el fin de las actividades si SOPA no sale adelante.
Creative America es una asociación de los grandes estudios, cadenas de televisión y sindicatos de la industria del entretenimiento. Como podemos imaginar, se trata de uno de los esfuerzos, de los más potentes en el país por aprobar las nuevas propuestas reguladoras.
Campañas agresivas donde tratan de hacer llegar a público y socios el terrible mal y los costes derivados de la piratería. La alianza busca actualmente el mayor número de aliados, ya sea con cartas en las que piden firmas de apoyo que son enviadas al Congreso o a través de informes públicos, boletines o correos donde “engordan” el problema de la piratería en la propiedad intelectual.
Creative América está compuesta entre otras por NBC Universal, CBS, Viacom, Sony Pictures y Warner Bros. Su página web es un compendio de datos de dudosa veracidad donde se promueve SOPA con locuciones tales como:
Esta regulación es una prioridad para nosotros porque realmente creemos que la piratería es una amenaza a nuestro negocio. Afecta a trabajadores de clase media que ganan un sueldo de clase media… Esta es un área en la que podemos unirnos para proteger una de las mayores industrias norteamericanas… Necesitamos realizar un mejor trabajo en informar a nuestros propios empleados y proveedores, así como al público en general acerca de nuestra industria y los buenos trabajos que sostiene. Traemos mucho valor a las comunidades en las que operamos…
Bien, desde hace unas horas se ha filtrado parte de las cartas que Creative America a través de NBC Universal que envía para el apoyo con firmas de SOPA. Cartas todas enviadas por ejecutivos de la compañía a los proveedores donde se les incita a firmar dejando caer de forma bastante evidente que en caso contrario, Creative America y la NBC podrían terminar de hacer “negocios” con ellos mismos:
Nos dirigimos a ustedes para pedirles ayuda en un tema que es una de nuestras prioridades de negocio, el robo de contenidos en Internet, que a su vez es una amenaza muy importante para la fortaleza de nuestro negocio. Nuestros principales gremios y sindicatos se unen con nosotros en la lucha para que el negocio siga siendo fuerte, para que la ola de robos de contenidos no mate los puestos de trabajo. Si la tendencia continúa, no sería demasiado fuerte decir que esta amenaza afectaría negativamente a nuestra relación comercial con ustedes.
Una auténtica locura y salida de tono. Suponemos que este tipo de cartas habrán recibido la negativa o el silencio de cada uno de los proveedores en la red. En primer lugar porque la mayoría ya se ha situado en contra de una ley que los pondría como jueces y policía de los actos delictivos en Internet. En segundo lugar, sin proveedores su producto no existiría.
Quizá y con todo, lo peor es que se esté llegando a este tipo de coacciones veladas donde todo vale incluyendo este tipo de amenazas. Les dejo con otro vídeo más sobre el terrible mapa digital que nos quedaría de aprobarse la regulación. En este caso se trata de la última pieza irónica lanzada por Next Media Animation.

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