noviembre 15, 2011

5 claves para los cambios necesarios en la gestión de medios y comunicación


Decisiones más rápidas, estructuras más flexibles y más responsabilidad son algunas de las necesidades identificadas en lasdirecciones de comunicación y medios del estudio conjunto de la asociación alemana de anunciantes Organisation Werbungstreibende im Markenverband (OWM) y McKinsey. Un marketing de éxito no tendrá ya una sola fórmula sino diferentes enfoques según declaró Jesko Perrey de McKinsey a horizont.net.
1. La adaptabilidad de los directivos es una ventaja competitiva frente a un mundo cambiante. Es una cuestión central el posicionamiento como First Mover creando tendencias o como Fast Follower para ser el primero en recogerlas.
2. Los directivos deben asumir más responsabilidad empresarial para una mejor combinación de estrategia de empresa y comunicación, gracias sobre todo a la competencia interna y no externa.
3. Se necesita un nuevo tipo de directivo de comunicación y medios. Los perfiles más prometedores apenas se interesan por el marketing porque las perspectivas no son atractivas.
4. El valor añadido de las contribuciones propias puede documentarse implantando soluciones KPI prácticas y trabajando sobre mediciones, incluidas las mediciones de retorno de inversión de marketing.
5. Las agencias necesitan un renacimiento de las diferentes disciplinas funcionales de trabajo para no decepcionar a los anunciantes. Por otra parte las empresas deben dar propuestas menos orientadas a medios concretos.

No hay comentarios.: