octubre 28, 2011

4 consejos para conseguir que tus tweets sean los más leídos

4 consejos para conseguir que tus tweets sean los más leídos:

Cada vez gana más adeptos que se enganchan a esta red de microblogging, no sólo para estar conectados con sus más allegados, sino también porque se ha convertido en una forma perfecta de estar informado y conocer nuevas cosas.
Pero en Twitter, como en todas partes, todos tenemos nuestro ego, y éste crece cada vez que sabemos que lo que escribimos gusta a los demás y que, además de recibir, aportamos algo al servicio. Y para ayudarnos a conseguir que nuestros tweets sean más leídos, Bitelia ha repasado cuatro consejos básicos para hacernos más populares en Twitter.
1. Sintetiza
El hecho de que Twitter limite los mensajes a 140 caracteres, más que un inconveniente, tiene que convertirse en nuestra ventaja y, para ello, hay que empezar a sintetizar las ideas de forma entretenida y tratando de que no se pierda ni el sentido ni el contenido. Para ello, trata de pensar en titulares de noticias porque, de hecho, esa es una de las utilidades de Twitter, proveer titulares de noticias a sus usuarios.

Si se tiene esto en cuenta se hará evidente que no es una buena práctica dividir los mensajes en distintos tweets. Y es que la gente sigue a bastantes usuarios, que también pueden estar publicando tweets al mismo tiempo que tú y si se cuelan entre tus distintas partes, lo que escribes perderá sentido.

Pero recuerda que sintetizar no significa que estés escribiendo un SMS. Tus seguidores no tienen por qué estar descifrando tu vocabulario abreviado
2. Sé interesante para tu público
De la misma forma que hay que personalizar los blogs para dirigirse a un sector en particular de la población, para conseguir que te lean en Twitter tienes que hacer lo mismo. Ten en cuenta que tus seguidores probablemente lo son porque algo los estimuló para empezar a leerte y, probablemente, sea ese tema que les llamó la atención lo que quieran seguir leyendo. Por ello, piensa en tu público concreto, en el tipo de seguidor que buscas y háblale sobre lo que le interesa siempre que puedas.


3. Cuida el avatar
El avatar es lo primero que llama la atención en el timeline. Y si quieres que lean tus mensajes tienes que lograr que el icono que te representa llame la atención entre el resto de celdas y mensajes. Si el avatar representa a una empresa, marca u organización, será bastante más fácil, pero si utilizas Twitter a título personal se complica, ya que necesitas generar un avatar distinto al resto.
La mayoría de los usuarios utilizan una fotografía de su cara pero, ¿por qué no recurrir a una fotografía con pocos colores y poco comunes? Con cualquier aplicación del móvil, o cualquier editor de fotografía podrás alterar tus fotografías para darles ese aspecto más original.


4. Ten cuidado con los tiempos
En las redes sociales se puede decir lo que se quiera cuando se quiera, pero también es cierto que nadie nos leerá si nuestros seguidores no están. Por ello, publica tweets nuevos cuando haya más seguidores conectados. Según un estudio de TNW, las mejores horas, en Estados Unidos, se sitúan entre el mediodía y las 6 de la tarde. En España, ten en cuenta que no sólo deberías limitarte a nuestro país, sino que también tendrás que prestar atención a los demás usuarios hispanohablantes y sus diferentes usos horarios.

Fuente: Ecualink

Tipos de usuarios de Blackberry Messenger (Humor)

Tipos de usuarios de Blackberry Messenger (Humor):
Si hay algo que forma parte de los venezolanos en esta época es un dispositivo Blackberry, sin el cual muchos se sienten solos en el mundo o incompletos.

Como no todas las personas son iguales, cada avatar de Blackberry Messenger y el mensaje personal de los usuarios se adapta a su personalidad. Lea el texto a continuación y piense cuál de estos usuarios de BB es usted (sin ánimos de ofender, claro):

Texto Anysabel García (@agarciapinto) / La Patilla

- Los GPS: Aquellos que colocan siempre el lugar donde se encuentran sin olvidarse del “@”. Por ejemplo: @casa, @rumbita con mi arrejunte, @playita y pare usted de contar. Sin dejar pasar por alto la foto alegórica al sitio.

- Los egocéntricos: Siempre tenemos amigos con buen cuerpo o rostros (y los que creen tenerlos) en nuestra lista de contactos, por lo que suelen tomarse fotos a sí mismos mientras manejan, están en el baño o van a salir a cualquier lugar y así producir la curiosidad generalizada de sus amigos.

- Los exhibicionistas: Vienen unidos a los egocéntricos pero un poco más atrevidos. Son aquellos que se ven muy bien pero quieren presumir en tanga o poca ropa, ya sea en la playa, en la piscina o en su cama pero siempre mostrando los cuerpos, por si queda alguna duda de lo bellos que son.

- Los presumidos: Estos son la mezcla entre egocéntricos y exhibicionistas pero con un toque de “divos”. Desean que todos se enteren que hacen las actividades más divertidas y más exclusivas en clubes nocturnos, fiestas y países lejanos y si se diera el caso de alguna pregunta sobre lo que hacen, desplegar gran cantidad de frases exageradas: lo más espectacular de mi vida, lo máximo, nada mejor que esta rumba, etc.

- Los curiosos: Nunca falta aquel que al momento que cambias la foto, no puede aguantar la necesidad de averiguar por qué la pusiste, dónde te encuentras o a qué se refiere. Sin pena alguna te abordará y te interrogará así tenga días o semanas sin saludarte, con la excusa que quiere saber de tí porque se “acordó” de tu existencia.

- Los espirituales: Siempre conocemos a alguien muy creyente o espiritual, quien le da gracias a Dios a diario (y de distantes formas) por los beneficios del día. Siempre estará de muy buen humor o al menos aparentará estarlo y hará citas bíblicas que se adapten a su situación actual.

- Los filósofos: Casi en la misma onda de los espirituales, los filósofos pondrán citas de famosos, músicos o personas influyentes en el mundo entre comillas y con el nombre de quien expresó tal muestra de sabiduría.

- Los “de moda”: Cada cierto tiempo salen ciertas imágenes para el dispositivo móvil y los que aman lo que está en boga o de moda no pierden tiempo en colocar las imágenes y si es posible usar una a diario, por lo que presumirán que fueron los primeros en usarlas y los demás se copiaron de ellos.

- Los empalagosos: Las personas tienen derecho a enamorarse y a demostrarle al mundo lo que sienten, por lo que los empalagosos colocarán mensajes alusivos al amor, con fotos en distintos parajes paradisíacos junto a su “media naranja” y un sinfín de “te amo, bebé”, “sin tí mi vida no es nada” y frases parecidas.

- Los emos: Para ser emo, no sólo hay que vestirse de negro ni utilizar ciertos peinados, en el Blackberry existen muchos de ellos sin que usted pueda haberse dado cuenta. Los hay de los que odian la vida, el mundo y todo lo que les rodea y no dejan de repetirlo en su foto y mensaje, lo que produce curiosidad a algunos de los usuarios mencionados pero dudan en preguntar por temor a “pagar los platos rotos”.

- Los comerciantes: Muchas personas nacen con un don especial para vender hasta a su mamá, si se les presentara alguna necesidad. Por lo que esten tipo de usuario procurará ser explícito en el producto que vende y sus magníficos beneficios, lo dejará muy claro en su corto mensaje personal, foto o en las cadenas que mandará si sus contactos no se muestran interesados en su nueva venta.

- Los hazmereír: Los amantes de los chistes abundan y nuestro dispositivo móvil no se exime de ellos. Pondrán chistes que empiecen en su foto y culminen en su mensaje personal y si es posible los enviarán más de una vez por cadena a todos sus contactos.

- Los encadenados: De los hazmereír se desprenden los amantes de las cadenas, quienes podrán adorar los chistes, los mensajes empalagosos, filosóficos o espirituales (en fin, una mezcla de casi todos los nombrados) y lo enviarán a sus contactos de manera intermitente pero firme diariamente hasta que se ganan un: “me mandas otra cadena y te elimino” de parte de los menos pacientes.

- Los tímidos: A diferencia de la mayoría de los usuarios mencionados, hay otros que no les gusta ventilar su vida privada ante sus contactos, por lo que no colocarán mayor información sobre su vida o fotografías propias en el messenger con frecuencia, parecerán ausentes pero cada cierto tiempo demuestran su presencia.

- Los aburridos: De estos poco se puede decir, no se sabe si es que no saben utilizar el celular, no quieren mostrarse efusivos ante los demás o sencillamente están muy ocupados para cambiar los mensajes y las fotos, actitud que hará pensar a los demás que cambió de número o de pin, pero no, ¡ahí están!

¿Cuál de estos usuarios es usted? Si tiene alguna duda o no se quiere sincerar con usted mismo, siempre tendrá otros contactos en su Blackberry Messenger que podrán ayudarlo. Eso sí, no olvide reirse.

Fuente:lapatilla

octubre 26, 2011

Como los soldados

Yo siempre he pensado en que las películas de los soldados cuando en medio de la guerra sacan la fotico de la novia y, en medio de la plomamentazón, les escribe.
Ahora a mi me pasa, sin ser soldado, sin estar en una guerra, sin tener una fotico de papel arrugado en el casco, sino una foto en el wallpaper en el blackberry. Pese a que todo es diferente, te escribo.
Cosa tan cómica. Yo, el escritor de palabras discretas, de la lengua afinada, del discurso estratégico, de la palabra desnuda al oído, debo decirte que te amo y te extraño, porque si algo he aprendido en todos estos años, es que las palabras sinceras son las que finalmente funcionan.
Soy un soldado si, soy un guerrero si, soy un poeta si, y si, te amo y te extraño.
Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

octubre 08, 2011

Lisbeth Salander: la protagonista cyberpunk de la Trilogía Millennium

En 2005 se publicó, de manera póstuma, el primero de los tres libros que componen la serie Millennium del periodista y escritor sueco Stieg Larsson (1954-2004), que se convertiría en un éxito de ventas y luego en una serie de tres películas rodadas en Suecia con gran aceptación y éxito en taquilla. La secuencia, compuesta de tres libros y sus respectivas tres películas ("Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire"), salió de manera sucesiva -2005, 2006 y 2007- y el autor nunca pudo ver su éxito, pues falleció de un infarto justo cuando estaba en el proceso de hacer la publicación de las mismas.

Larsson trabajó como periodista pero su pasión era la literatura y en especial la policial y la de ciencia ficción. Y su saga Millennium justamente combina algo de ambos géneros. Los protagonistas principales son Mikael Blomkvist, un periodista rebelde y pertinaz, que trabaja en una revista de política y denuncias que es muy crítica, y Lisbeth Salander, una experta en computación que trabaja para una empresa de seguridad, pero que tiene una personalidad muy compleja y una rebeldía sin límites.

En resumen las tres novelas cuentan sobre casos de investigación que lleva a cabo la revista, en la que se denuncian hechos de corrupción, criminalidad y abusos de todo tipo, y Blomkvist, un hombre maduro y cauteloso, lleva adelante esas investigaciones periodísticas, y recibe la ayuda de Salander, quien al final resulta ser la clave para la resolución de esos casos. Su capacidad e inteligencia, así como su actitud desafiante la convierten en el personaje principal de la saga. Además de que es, tal como se ve luego en las películas, en el elemento visual más resaltante de todos.

De baja estatura, delgada y rasgos finos, Salander muestra una estética que se oscila entre lo Punk y lo Dark, pero asociado a la cibernética. Tiene piercings en la ceja, las orejas, la lengua, la nariz, el ombligo, los pezones y hasta en la vulva, así como varios tatuajes, de los cuales los más destacados son un dragón que cruza su espalda y una avispa en el cuello. En el segundo libro, Lisbeth retira varias de estas modificaciones para evitar llamar la atención. Vestida casi siempre de negro, cuero y pantalones ajustados, es una fumadora empedernida, con tendencias bisexuales, poseedora de una inteligencia extraordinaria y memoria fotográfica. Maneja motocicletas y todo tipo de herramientas. Es experta en informática y una de los mejores hackers de su país, y por ello tiene un empleo como investigadora privada en una compañía de seguridad.

Por varios problemas y traumas en su niñez y adolescencia, y pese a su inteligencia fuera de lo común, Salander tiene problemas para relacionarse en sociedad con normalidad. Como consecuencia de esos factores emocionales, ella, que en el primero de los libros no llega a treinta años (se supone que nació en 1978), siente también un odio patológico hacia los hombres que maltratan a las mujeres y no duda en utilizar contra ellos la violencia más extrema.

Ese conjunto de elementos hace de la protagonista, que en la serie de filmes está encarnada por la actriz sueca de padre español Noomi Rapace, sea lo más bizarro de la trama, y su relación con el mundo cibernético hace de su imagen un elemento "ciber-gótico" inusual y extraordinario. Es la representación de un nuevo feminismo y un modelo de contracultura del siglo XXI, que usa la tecnología para tratar de subvertir el mismo sistema que la creó.

Aquí algunas imágenes de este personaje, cuya estética se relaciona con el mundo digital y sus muchas manifestaciones.









Este tópico me fue sugerido por Agustín Noronha



5 pasos para encontrar trabajo a través del Social Media #infografía

5 pasos para encontrar trabajo a través del Social Media #infografía:
Desde marcodecomunicacion.com nos envían esta infografía creada por Viadeo mostrando un tema que ya hemos tratado con frecuencia: Encontrar empleo usando las redes sociales.


- Construye presencia: Crea tu blog, tu espacio en la red para construir tu marca personal. Utiliza las Redes Sociales como herramienta de promoción y buscar oportunidades.

- Crea un currículum y perfil social profesional: Un curriculum creativo, atractivo y simple es clave para encontrar empleo. Aquí os mostramos algunas formas de hacerlo.

- Completa tu Perfil profesional Online: Ponle cara a tu perfil, los perfiles con

- Sácale partido a tu red: Extende tu red de contactos offline: amplía tus conexiones y cultiva relaciones profesionales. Busca nuevas oportunidades laborales a través de tu red de contactos

- Consigue trabajo: Prepara la entrevista: investiga a la empresa, véndete bien y presenta un buen currículum. Continúa tu formación: entre el 20% y el 30% de españoles no pasan las entrevistas por falta de experiencia y educación.

Sin duda son consejos básicos para mejorar y mantener una buena imagen en la red, un tema del que nos hemos preocupado desde el inicio de esta publicación, con cientos de artículos tratando el tema del empleo en la web

Fuente:wwwhatsnew
foto reciben el doble de clicks

Uso del internet continúa creciendo: Penetración de Twitter en Venezuela se duplicó en un año

Con pocos años de utilización en el país, la red social Twitter tiene una penetración de 8%, el doble de lo que registraba en 2010 cuando alcanzaba entre 4% y 5% de venezolanos, según el estudio Usos de Internet en Latinoamérica 2011, presentado por la investigadora Tendencias Digitales.

La aceptación que tiene la herramienta en el país es mayor a la promedio en el continente (2,4%), e incluso más alta que la media mundial, que se sitúa en 3%.

El estudio señala que Uruguay está en el primer puesto, con 17%, Venezuela en el segundo y Costa Rica en el tercero, con 5%.

En cambio, escribir en un blog cayó 36% con relación a 2010, dijo Carlos Jiménez, socio director de la empresa.

“Esto se explica por la inmediatez que proporciona Twitter para transmitir un mensaje”, afirmó.
En lo que se refiere a Facebook, la red tiene una penetración en Venezuela de 32%. Es el sexto país de la región después de Chile que se lleva 52%.

Argentina 41%, Uruguay 40%, Puerto Rico 37% y Costa Rica 33%. La penetración en el país también es superior a la de la región y a la mundial. Facebook en el continente tiene 22,6% de alcance, mientras que en el planeta posee 10%.

En la medición sobre la web 2.0 (que incluye estas redes sociales) Chile ocupa el primer lugar, con 96% de penetración, y Venezuela el segundo, con 86%. Ambos repitieron las posiciones que tenían en 2010.

Por encima del promedio. El estudio indica que en América Latina hay 218,9 millones de usuarios de Internet, que representan 8,4% de la población mundial y 10,1% de los usuarios.

Por primera vez desde 2007, el alcance de Internet en el país es mayor al promedio de Latinoamérica, expresó Jiménez. En el primer semestre de 2011 Venezuela tenía 37,7% de la población conectada a la red, y las proyecciones es que llegue a 40% al cierre del año, mientras que en la región prevén que se mantenga en 37%.

La investigación registra el crecimiento sostenido que ha tenido el número de usuarios en Venezuela. Hace tres años, era el sexto país en esta categoría, pero ahora figura en el tercer lugar, después de Chile y Argentina.

El estudio consultó en todos los países sobre 32 usos de Internet, y encontró que en Venezuela se emplean 15, una cifra que es alta para la región, señaló.

El directivo agregó que en el país hay 11 millones de personas conectadas a Internet, pero para 2013 calcula que llegue a 50% de la población, cuando la de América Latina se ubicará en 43%.

Con información de El Nacional