La conversación acerca de los medios de comunicación social en nuestra sociedad está cambiando de manera significativa. Ya no estamos haciendo preguntas como, “¿Si los sitios como Facebook y Twitter son sólo tendencias que pronto va a perder fuerza?” Después de miles de millones de tweets y 600 millones de personas en Facebook, está confirmado”: La gente quiere compartir en línea. Y con Facebook avanzando hacia una valoración de $100 mil millones, hay dinero de por medio.
La conversación emergentes no trata sobre si estamos conectados, sino, en cambio, ”¿Cómo nos podemos conectar de manera eficaz y productiva?” Ahora que podemos obtener actualizaciones constantes en casi todos los aspectos de las vidas de nuestros amigos, ¿cómo podemos recibir lo que es relevante ?
Nuevos paradigmas están comenzando a emerger, mientras los hábitos de los usuarios cambian hacia una mayor relevancia. Las empresas que tratan con éxito estos cambios tendrán una enorme ventaja sobre aquellas que no lo hacen.
1. La cuestión de la distracción
¿Cómo vivimos continuamente conectados sin estar continuamente distraídos?
Una encuesta reciente del proveedor de software de correo social harmon.ie encontró que los empleados queman un promedio de 10.375 dólares en productividad cada año. ¿Por qué? ”Debido a que no desconectan de un chat online con la suficiente rapidez, o son desvíados por una abultada bandeja de entrada de correo electrónico, o una caída en un agujero de Facebook de fotos, actualizaciones y mensajes.”
En un reciente post titulado ”La trampa de Twitter”, Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, escribe sobre los retos de mantener la concentración. ”El inconveniente más evidente de los medios sociales es que son distracciones agresivas”. Y añadió: “Cada vez que mi TweetDeck lanza un nuevo tweet a mi escritorio, esperimento un chorrito de dopamina que me aleja de …de … espere, ¿Que estaba diciendo? ”
Mientras que el rango de contenido al que podíamos acceder era emocionante, la gente se está dando cuenta que necesitan saber tanto más sobre cómo desactivar esa corriente, que la forma en que la activa. La pregunta ya no es, ”¿Cómo puedo saber lo que mis amigos están haciendo o pensando en un momento dado?”. Lo hemos resuelto en su mayor parte. Los medios de comunicación social que encuentren el equilibrio adecuado de cuándo y cómo ponernos al día, y que nos den el control sobre dichas notificaciones, van a ganar en el largo plazo
2. La cuestión del filtro
¿Cómo vamos a filtrar la corriente para obtener lo más esencial?
En los primeros días de Twitter, tu alimentación mostraba las @ respuestas de todos a los que seguías. Para algunos, eso creó un exceso de información irrelevante.Twitter ha cambiado esta funcionalidad (para disgusto de muchos usuarios) al incluir sólo tweets dirigidos a los usuarios que se seguían entre sí. Con eficacia Twitter eliminó el desorden de la información. La mayoría de usuarios, han llegado a aceptar que esta era la decisión correcta para Twitter en medio de su crecimiento exponencial.
El enfoque de Twitter en la relevancia se refleja en las actividades de los gigantes de la web como Google y Facebook. Ellos están tratando de hacer el filtrado para nosotros, de manera que sólo veamos lo que ellos piensan que nos interesa más.
Algunas personas, como el presidente del directorio de MoveOn.org, Eli Pariser, ven un peligro en esto. En una reciente charla, que describe la ”burbuja de filtro”como ”tu propio universo personal único de información que vive en línea.”Cada vez más, vemos sólo lo que las empresas piensan que queremos ver. Por ejemplo, podemos recibir diferentes resultados de búsqueda de Google que nuestro vecino, ya que las clasificaciones se basan ahora cada vez más en lo que Google sabe de nosotros. E incluso si tenemos los mismos amigos de Facebook que nuestro vecino, se nos mostrarán actualizaciones muy diferentes, ya que por defecto Facebook nos muestra sólo lo relacionado con lo que más hacemos clic y más compartimos.
Tres elementos son importantes aquí. En primer lugar, los medios de filtrado deben ser transparentes. Necesitamos saber en lo que se basa el filtrado. En segundo lugar, tenemos que elegir en ese filtrado para ayudar a que sea relevante para nosotros.Y en tercer lugar, es necesario que haya una opción no-filtrado (o no personalizada). Por ejemplo, si podemos ver una búsqueda personalizada de Google, también debemos tener la opción de una no personalizada.
Las empresas que pueden hacer esto tendrán éxito en asegurarse la confianza y el compromiso del usuario. La pregunta no es si el filtro es necesario, sino más bien la forma en que se ejecuta el filtrado y el nivel de elección y transparencia en el proceso
3. La cuestión de la capacidad
¿Cuánto puedo realmente consumir de los medios de comunicación social?
A medida que más medios de comunicación se integran en las redes sociales todos los días, nos estamos acostumbrando a saber casi todo lo que nuestros amigos están haciendo, pensando, observando y escuchando. En un nivel, esto es impresionante. En otro, hace el equilibrio entre las actualizaciones de la vida de los demás, y vivir nuestra propia vida mucho más difícil.
Mark Zuckerberg sostuvo la semana pasada que la gente tiende a querer más que a pensar. Recordando la ejecución de la función de Facebook News Feed, dijo,”La gente pensaba que era demasiado. Querían compartir las cosas en el sitio, pero no querían estar tanto tiempo frente al rostro de las personas. Ahora creo que es una parte del sitio que la mayoría de la gente prefiere, ’¿Qué está pasando? ¿Cómo puede existir Facebook sin esto? ’”
En algún punto, sin embargo, se llega al límite. Sólo hay un cierto tiempo en un día. Path, de la empresa Dave Morin, ofrece a los usuarios un máximo de 50 amigos, es un paso hacia un cambio de paradigma. Otros esfuerzos que se basan en los límites del sistema es probable que emerjan para ayudar a las personas en busca de ese equilibrio.
Prepárate - Esto sólo va a aumentar
Si piensas que tienes un reto con la gestión de sus tweets, mensajes de correo electrónico, mensajes de Facebook y textos, sujétate fuerte. Esto es sólo el principio. Según un reciente post en el blog de Cisco Systems, ”En el 2010, hubo 12,5 miles de millones de dispositivos conectados a Internet. De cara al futuro, Cisco IBSG predice que será de 25 miles de millones de dispositivos conectados a Internet en 2015, y 50 en 2020. ”
Los tipos de información que podemos compartir aumentarán dramáticamente, al igual que el número de personas de las que podemos recibir estos contenidos. Esencialmente, tendremos mucha más gente en la creación de mucho más contenido.
Proporcionar a las personas más formas de compartir en línea ya no es el desafío. Ese era el viejo paradigma. Un nuevo paradigma está emergiendo,que va más allá de la cuestión de si ”seguir o no seguir” o “de amigo o no amigo.” Las empresas necesitan ver que su trabajo no es proporcionarnos datos, o incluso mantenernos al día - es servir a nuestras necesidades.
Y la gente tiene necesidad no sólo de recibir un flujo constante de información, sino también obtener información de calidad de forma que añada beneficios a sus vidas. Las redes sociales y empresas de la web que recuerden esto tendrán las mejores oportunidades de éxito en el futuro.
Si piensas que tienes un reto con la gestión de sus tweets, mensajes de correo electrónico, mensajes de Facebook y textos, sujétate fuerte. Esto es sólo el principio. Según un reciente post en el blog de Cisco Systems, ”En el 2010, hubo 12,5 miles de millones de dispositivos conectados a Internet. De cara al futuro, Cisco IBSG predice que será de 25 miles de millones de dispositivos conectados a Internet en 2015, y 50 en 2020. ”
Los tipos de información que podemos compartir aumentarán dramáticamente, al igual que el número de personas de las que podemos recibir estos contenidos. Esencialmente, tendremos mucha más gente en la creación de mucho más contenido.
Proporcionar a las personas más formas de compartir en línea ya no es el desafío. Ese era el viejo paradigma. Un nuevo paradigma está emergiendo,que va más allá de la cuestión de si ”seguir o no seguir” o “de amigo o no amigo.” Las empresas necesitan ver que su trabajo no es proporcionarnos datos, o incluso mantenernos al día - es servir a nuestras necesidades.
Y la gente tiene necesidad no sólo de recibir un flujo constante de información, sino también obtener información de calidad de forma que añada beneficios a sus vidas. Las redes sociales y empresas de la web que recuerden esto tendrán las mejores oportunidades de éxito en el futuro.
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