junio 29, 2011

2007 – 2011: el iPhone cumple cuatro años revolucionando el mercado móvil


Hace cuatro años, Apple lanzó el iPhone original. La publicidad que precedió su lanzamiento fue cuanto menos asombrosa. Los fans de Apple sabían que se enfrentaban a la llegada del mejor dispositivo hasta el momento, los detalles sobre sus prestaciones y la inversión que había realizado la compañía de Steve Jobs llevaban a pensar si sería un fracaso o superaría las expectativas planteadas.
En cuatro años, el iPhone ha transformado por completo la industria móvil. Hay una línea muy clara entre lo que ocurrió antes del 29 de junio de 2007, y lo que ha sucedido después. La llegada de los nuevos smartphones no ha sido más que una respuesta al propio iPhone.
El iPhone no sólo transformó la industria de telefonía móvil, cambió a Apple como empresa. En 2007, Apple vivió el mayor giro de los últimos 10 que aunque había estado impulsado por el éxito temprano de los iMac y el iBook, iPod o iTunes, el iPhone llevó a la compañía de Jobs a una dirección totalmente diferente.
Como se puede ver en la siguiente infografía, obra de Mashable, las acciones de Apple casi se han triplicado en los últimos cuatro años. La compañía ahora tiene una capitalización de mercado de más de 300 millones de dólares, superior a la de Microsoft.
La adopción de teléfonos inteligentes es ya una realidad. La fortuna de Nokia, RIM y Palm (ahora HP) han cambiado significativamente. El gran sistema operativo líder en el espacio móvil es Android, sistema operativo de código abierto de Google, que debutó un año y medio después del iPhone original.
Y en estos cuatro años hay una cosa que no ha cambiado: la expectación que iPhone todavía suscita entre sus partidarios y sus detractores. Está claro que los rumores del iPhone 5 continuarán durante todo el verano hasta su posible lanzamiento en septiembre.

No hay comentarios.: