By: Curiosa
"Cierto es que últimamente pululan en las redes personas que se titulan Community Manager, Gestores de Comunidad, Expertos en Redes Sociales, y que para efectos de título, el cielo es el límite.
Decirlo es fácil. Hacerlo es otra cosa. Y hacerlo bien es más complejo aún.
Llamarse experto en redes es algo bastante arriesgado si no pretencioso, porque aquí todos los días sale algo nuevo y todos los días se aprende algo, pero no es tanto como uno se catalogue sino como en realidad ejecutemos esa acción. ¿Lo hacemos bien en realidad?
Esto del Community Manager no es nada sencillo.
Si crees que con programar los tweets te la estás comiendo, estás muy equivocado.
Si crees que porque tienes muchos amigos y les dices que sigan a tu cliente con eso basta, estás muy equivocado.
Si crees que con agregar herramientas para conseguir seguidores diste en el clavo, estás muy equivocado.
Si crees que esto es sólo elevar los números de esa cuenta, sigues estando muy equivocado.
Y si crees que este es un trabajo donde tendrás un horario, debo decirte ... estás absolutamente equivocado.
Ya sea que manejes 1 cuenta, 4 o 6, si no tienes discliplina, organización, trabajo en equipo con la empresa, empatía con los seguidores, buen trato, diligencia en atender lo bueno y lo malo, y saber qué hacer y cómo hacerlo, no puedes con este trabajo.
También es cierto, y así lo he vivido, que mucho del trabajo de Community Manager depende de la empresa o marca, por lo que he leído muchas cosas que en alguno de mis clientes no se aplicarían, pero esto corrobora una vez más que es un trabajo muy dinámico, que hay que estar muy alerta, leer mucho, y personalizar de acuerdo a las metas que quiera la empresa/marca y cómo se desarrolle ésta en las redes, es decir, lo que es bueno para una no necesariamente es buena para otra.
Conseguí una serie de infografías que me parecieron pertinentes y que les dejaré aquí para que puedan darles un vistazo.
Y sí. Esto del Community Manager está de "moda", y antes era conocido como el trabajo que realizaban los moderadores de foros y comunidades virtuales, pero yo no veo nada de malo en esto, siempre que se haga de manera adecuada y profesional.
Recuerda que no es solo la reputación de la empresa/marca que gestionas la que está en juego ... la tuya también.
Esto del Community Manager no es nada sencillo.
Si crees que con programar los tweets te la estás comiendo, estás muy equivocado.
Si crees que porque tienes muchos amigos y les dices que sigan a tu cliente con eso basta, estás muy equivocado.
Si crees que con agregar herramientas para conseguir seguidores diste en el clavo, estás muy equivocado.
Si crees que esto es sólo elevar los números de esa cuenta, sigues estando muy equivocado.
Y si crees que este es un trabajo donde tendrás un horario, debo decirte ... estás absolutamente equivocado.
Ya sea que manejes 1 cuenta, 4 o 6, si no tienes discliplina, organización, trabajo en equipo con la empresa, empatía con los seguidores, buen trato, diligencia en atender lo bueno y lo malo, y saber qué hacer y cómo hacerlo, no puedes con este trabajo.
También es cierto, y así lo he vivido, que mucho del trabajo de Community Manager depende de la empresa o marca, por lo que he leído muchas cosas que en alguno de mis clientes no se aplicarían, pero esto corrobora una vez más que es un trabajo muy dinámico, que hay que estar muy alerta, leer mucho, y personalizar de acuerdo a las metas que quiera la empresa/marca y cómo se desarrolle ésta en las redes, es decir, lo que es bueno para una no necesariamente es buena para otra.
Conseguí una serie de infografías que me parecieron pertinentes y que les dejaré aquí para que puedan darles un vistazo.
Recuerda que no es solo la reputación de la empresa/marca que gestionas la que está en juego ... la tuya también.
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