octubre 18, 2008

Ozzy Osbourne
John Michael Osbourne, conocido artísticamente como Ozzy Osbourne, es un cantante y compositor inglés. En sus inicios, fue parte de la formación original de la prestigiosa banda de metal "Black Sabbath" a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a principios de los años 70's. Para luego tomar una carrera como solista a principios de los años 80's y logrando gran éxito.
Ozzy es uno de los pocos musicos que ha hecho historia con una banda de renombre y luego en solitario. Por sus filas han pasado grandes musicos, entre ellos el fallecido Randy Rhoads, ex guitarra de Quiet Riot, y que para muchos es la mejor guitarra que ha pasado por el Rock. Quien tiene el placer de tener a Ozzy entre su discografia, saben que es ejemplo para muchos que han hecho Rock.
Es innegable que el Sr. Osboune ha sido creador de uno de los sonidos mas representativos del Metal,en especial por su timbre e voz, pero tambien por sus letras controvertidas, como Mr Crowley, canción dedicada al Ocultista más grande del siglo 20, asi como tambien sus espectaculo en vivo, donde resalta la vez que, sin culpa, le arranco la cabeza a un murcielago vivo, pensando que era uno de los animales de utileria de su espectáculo.
La música agradece a Ozzy no sólo su creación, sino además es un productor excelente, padre del Ozz Fest y por ende, promotor del buen Rock en el mundo. Por ese escenario pasaron bandas importantisimas del Rock como Metallica, Slipknot, System of a Down, Dirturbed, Lacuna Coil, Atreyu, Black Sabbath, Iron Maiden, Mudvine, Rob Sombie, Judas Priest, Slayer, Korn, Marilyn Mason, POD, Black Lebel Society, entre otras cientos de bandas que hoy dan la talla haciendo Rock. El festival tiene ya doce años y mantiene a sus adeptos al pendiente de lo que puede ser el festival el año siguiente por www. ozzfest.com.
Hoy Ozzy sigue haciendo de las suyas más que nunca. Produciendo gente, haciendo programas de TV (como el de MTV que fue un exitazo por sus excentricidades de el y su Familia, que terminó con un disco conocido como Family Values, interesante por demás por las propuestas de sus hijos). Su esposa sigue producendo y haciendo cosas, pese a un cáncer que le tocó la vida por un rato, pero que no le distrajo en lo más mínimo en su pleito con Iron Maiden años atrás, que terminó con disculpas de la banda (especialmente de Steeve Harris) por los encontronazos de aquel famoso Ozzfest del 2005.
El Video que les coloco aquí es Mr. Crowley, controvertida canción dedicada al Oculticas Aleister Crowley. Este personaje del principios de siglo es denomindado el Mago Negro, famoso por sus escandalos sexuales, sus investigaciones sobre ocultimos y hechos paranormales, y creador de sociedades ocultistas importantes. El rock ha dedicado homenajes a este Mago Negro en repeteidas ocaciones, como en la portada de Sgt. Pepper de Los Beatles, o como ésta canción de Ozzy, dedicada al Señor Oscuro.

Mr. Crowley - Ozzy Osbourne




Mr. Crowley, what went on in your head

Mr. Crowley, did you talk with the dead

Your life style to me seemed so tragic

With the thrill of it all

You fooled all the people with magic

You waited on Satan's call


Mr. Charming, did you think you were pure

Mr. Alarming, in nocturnal rapport

Uncovering things that were sacred manifest on this Earth

Conceived in the eye of a secret

And they scattered the afterbirth

Mr. Crowley, won't you ride my white horse

Mr. Crowley, it's symbolic of course

Approaching a time that is classic

I hear maidens call

Approaching a time that is drastic

Standing with their backs to the wall

Was it polemically sent

l wanna know what you meant

I wanna know

I wanna know what you meant

No hay comentarios.: