mayo 26, 2012

Lucky 7, un bar secreto en el interior de los estudios Pixar


El vídeo con el que abrimos es una recreación animada de lo que ocurrió hace algunos años. Se trata del Lucky 7, un espacio “secreto” y restringido a unas pocas personas. Un espacio que descubrió el animador de la factoría Andrew Gordon a través de la habitación en la que trabajaba. El resultado: el sueño de muchos, su propio Lounge secreto dentro de las instalaciones de Pixar.
Y es que seguramente la gran mayoría de nosotros habremos oído hablar alguna vez de lo bien que se trabaja en las instalaciones de gigantes como Google o Pixar. Muchas fotografías nos muestran unos espacios de trabajo donde el mobiliario busca integrarse con los trabajadores de manera que se pueda fomentar un clímax de creatividad.
La historia que cuenta Andrew Gordon comenzaría cuando Pixar se trasladó a un nuevo edificio en Emeryville (California). El animador se encontró en su despacho un acceso a través de una escotilla descubriendo una habitación (en realidad un espacio de mantenimiento al sistema de ventilación del edificio).
Lo que hizo Gordon fue transformar la habitación a su gusto. Convirtió el lugar en una zona lúdica decorándola con luces, sillones, mini-bar… un espacio que descubrió más tarde su jefe Andrew Stanton dándole la aprobación a Gordon. Con el tiempo y durante sus años de vida ha acogido a muchos visitantes ilustres como el propio Lasseter o Steve Jobs además de directores, actores o figuras del deporte.

Lucky 7 dejó de ser un secreto dentro de la factoría hace más de un año (aunque la mayoría de nosotros no lo conociéramos). Hoy en día incluso tiene un acceso al cuarto personalizado a través de un interruptor oculto en un busto de Shakespeare.
Una historia que agranda la leyenda de cómo se convive y trabaja en Pixar. La recreación animada forma parte del contenido extra que ha salido en DVD con motivo de Toy Story 3.
Les dejo con un vídeo publicado hace un tiempo por New York Times donde aparece el actual Lucky 7 (a partir del minuto 03:40).

No hay comentarios.: