febrero 19, 2012

10 aspectos a tener en cuenta en nuestra página web

Son muchos los proyectos que utilizan una página web como medio oficial de su información y además en sus estrategia de comunicación ubican a la página web como el portaviones de dónde salen todos los mensajes que desea divulgar la organización o empresa. Por lo que es importante organizar y determinar los objetivos que se pretenden alcanzar con la publicación de una pagina web.


El éxito o fracaso de un proyecto web dependerá de la buena organización de los gestores. El manteamiento de un sitio web debe ser pensado como la administración de una casa y la falta de mantenimiento se vera reflejada en el tráfico de visitas hacia dicha página. Porque las personas no visitaran un sitio web que publica información cada 15 días o un mes.


1. Realiza una diagrama con las secciones y menús que contendrá la página web: esto te ayudará a conceptualizar el diseño que tendrás de página principal, sabrás dónde ira cada cosa.


2: Tener claro que información voy a colocar en cada sección: no hay peor situación que entrar en una sección de una página web y no encontrar nada de información, si no tenemos nada que poner mejor ni pensemos en poner la sección.


3: Uniformidad en el diseño: podría ser rígido pero si los botones de una página van a ser redondos todos tienen que ser redondos debemos pensar en seguir el patrón en todo al igual con los colores y el tipo de letras todas deben ser iguales.


4: Escoger fotos que ilustraran los temas: Las fotos son fundamentales para ilustrar una página web, mucha letra y pocas fotos tiende a aburrir al lector no le dan ganas de seguir navegando el sitio debemos apoyarnos de fotos y gráficos.


5: Verificar que los links funcionen: es fundamental que toda página web tenga todos sus links en pleno funcionamiento no hay nada más tedioso o que moleste a los visitantes que dar clic en un elemento que no funcione.


6: Establecer las palabras claves para ser encontrado por los buscadores: de acuerdo al tipo de página y los temas que aborde es fundamental establecer palabras clave para que los buscadores encuentre nuestra página por medio de esas palabras.


7: Sistema de promoción de los contenidos: ahora toda estrategia de comunicación y promoción de página web están enfocadas en Redes Sociales pero también es importante él envió de alertas de nuevos contenidos esto ayudara a mejorar el tráfico.


8: Estadísticas de visitas: para monitorear el éxito de tu proyecto web de forma cuantitativa debes de establecer un sistema de estadísticas es fundamental, si no se cuenta con presupuesto Google analytics es una opción.


9: Integración de Redes Sociales: la integración del sitio web con redes sociales nos ayuda en el sentido que los usuarios pueden compartir contenido con sus amigos y esto nos ayudara a llegar lejos esto se llama el efecto multiplicador del mensaje.


10: Boletín para promocionar contenidos: este elemento nos ayudará a llegar a nuestros usuarios y mantener el contacto con ellos atreves del boletín y la página es importante enviar información sobre nuevos contenidos y de esta forma mejoraremos el tráfico.



Filed under: Entradas de Blog

No hay comentarios.: