diciembre 03, 2011

4 cosas que debes saber cuando se planifica un concurso en los medios de comunicación social

Los medios sociales han revolucionado la forma en que las empresas dirigen sorteos, concursos y promociones. En concreto, las herramientas sociales han hecho que sea fácil de lograr cosas que no eran posibles hace unos pocos años. Tal vez demasiado fácil.

Algunas empresas sociales olvidan que las promociones de los medios de comunicación están sujetos a varias leyes, requisitos especiales y riesgos singulares. Vamos a revisar cuatro de las consideraciones más importantes antes de que tu empresa efectúe una promoción en los medios sociales.

1. Conoce tu terminología
Las personas a menudo utilizan las palabras “sorteos” y “concurso” de manera intercambiable, pero las palabras se refieren a dos cosas diferentes. En general, un sorteo se refiere a una promoción en la que los premios se otorgan en base en el azar, mientras que un concurso de premios está basado ​​en la habilidad. Sin embargo, no asumas que la promoción está basada en habilidades sólo porque no incluye un sorteo al azar. Diferentes regiones y países tienen diferentes definiciones de lo que constituye una habilidad, por lo que no siempre es fácil determinar de qué lado cae el tuyo.

¿Por qué importa? Sorteos y concursos están sujetos a distintos tipos de leyes. El primer paso para asegurarte que cumples con las leyes es determinar exactamente cuáles se aplican.

2. Conoce las leyes
Lo más importante es que no puedes exigir a la gente a realizar una compra o pago con el fin de participar en un sorteo. En la mayoría de los casos, puedes crear un método de entrada que incluye el pago de dinero, mientras que también proporcionas un método gratuito como opción de entrada. Asegúrate de que ambos métodos son tratados por igual, y que revelan claramente la opción libre. Ten cuidado, si lo haces mal, podrías estar en violación de la ley penal.

Tienes más flexibilidad para requerir una compra en un concurso de habilidades, pero no es fácil. Recuerda que los estados definen habilidad de manera diferente, por lo que una promoción que califica como habilidad en un país, no puede calificar habilidad en otro.

Por otra parte, algunos estados prohíben por completo los requisitos de compra, aunque los ganadores fueran seleccionados sobre la base de habilidad. Si va a haber un requisito de compra, tendrás que excluir a estos estados.La mayoría de los estados exigen a las empresas hacer ciertas revelaciones acerca de sus promociones. Es tentador simplemente copiar lo que otra empresa ha hecho recientemente, pero es peligroso asumir que la otra marca hizo lo correcto, o que su divulgación se aplica a sus planes. Además de los requisitos de divulgación, ten en cuenta que algunos estados pueden requerir que las empresas registren, e incluso paguen una fianza, antes de que puedan iniciar algunas promociones.

Hay mucho que considerar antes de empezar con la investigación de leyes que involucran a las promociones, privacidad, propiedad intelectual, impuestos, etc. Si no eres un experto en este campo, trabaja con alguien que lo sea.

3. Conoce las reglas de la plataforma
Algunos medios de comunicación social de las empresas restringen los tipos de promociones que realizan en sus plataformas. Por ejemplo, las Directices de Promociones de Facebook establecen que un usuario no puede conceder a alguien una entrada en la competencia sólo porque le guste una página. En cambio, los usuarios y las marcas deben realizar promociones a través de aplicaciones en una página o una Página Ficha. Facebook también exige a las empresas a hacer revelaciones diferentes, y prohíbe a las marcas notificar a los ganadores a través de Facebook. Consulta las instrucciones para los requisitos completos.

Google+ ha adoptado un enfoque diferente en las promociones. Las Páginas Concurso de Google+y la política de promoción establece: “Usted no puede realizar concursos, sorteos, ofertas, cupones u otras promociones … directamente en su página de Google+”. En otras palabras, puedes ejecutar una promoción en otro sitio e incluir un enlace en tu página de Google+, pero eso es todo.

Twitter tiene directrices también, pero la mayoría están diseñadas para prevenir los abusos. Por ejemplo, Twitter pide a las empresas que desaconseje a la gente crear varias cuentas y publicar el mismo tweet repetidamente. Por ejemplo, una marca que premió a un usuario de Twitter que repite el mismo mensaje la mayoría de las veces, probablemente estaría en violación.

La violación de las directrices plataforma puede resultar en el despido de dicha plataforma, así que asegúrate de conocer estas reglas.

4. Conoce los riesgos
La mayoría de las promociones de los medios de comunicación sociales, que han salido mal recientemente, no han fracasado debido a las leyes o reglas rotas de la plataforma. Por el contrario, las empresas no tuvieron en cuenta los riesgos inherentes a los medios sociales. Los medios sociales son interactivos, pero recuerda que cuanto más controles a los consumidores, menos tendrás.

La votación del público produce algunos de los mayores problemas. Si permites que el público determine un ganador, es casi seguro que deberás tener cuidado con las trampas. En algunos casos, el engaño puede ser tan extenso que va a descarrilar tu promoción. De hecho, algunas empresas han pasado horas y horas tratando de tapar agujeros, responder a las quejas y recuperar el control de sus promociones. Está bien que los consumidores tengan alguna entrada, pero no les dejes el control completo.

Hacer trampa no es lo peor que puede suceder, las demandas constituyen una gran amenaza. Por ejemplo, Quiznos creó un concurso que pidió a la gente crear videos que mostraran porque los autobuses eran mejores que el subterráneo. Luego la compañía demandó a Quiznos en algunas de las entradas. Cuidado con lo que pedimos a los clientes, si los animas a dar contenido problemático, no serás capaz de distanciarte del contenido más adelante.

Antes de lanzar una promoción, pasa un tiempo pensando en posibles contratiempos, y toma medidas para tapar los agujeros potenciales antes de que los consumidores los exploten. Un poco de trabajo desde el principio puede ahorrarte un montón de tiempo, y cargos legales más adelante.

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