noviembre 28, 2011

9 consejos útiles para activar el espíritu empresarial

Este es un artículo de Kevin O’Connor, cofundador de DoubleClick, y gerente de FindTheBest

Como empresario, he sido invitado a dar una conferencia invitado por los programas de emprendedores en las universidades desde Harvard hasta la Universidad de Michigan. Cada vez que me puse delante de un grupo de aspirantes a empresarios, no pude evitar preguntarme si la gente podía aprender las habilidades necesarias, y las cualidades para convertirse en un empresario exitoso, o si hemos nacido con dicha capacidad.

Hice cierta investigación y sintesizando mis resultados con mi propia experiencia como empresario, llegué a la conclusión de que las personas nacen con algunos de los rasgos y características necesarias para ser un empresario exitoso e innovador. Sin embargo, estas características siempre se puede mejorar a través de la educación y la experiencia.

He tenido la suerte de aprender el espíritu empresarial, liderazgo y trabajo en equipo con el apoyo de familiares y mentores con visión de futuro. Aquí están nueve valiosas lecciones que he seleccionado.

Conviértete en un empresario en ciernes

Cree en ti mismo y mantente detrás de tus convicciones. Si eliges el camino empresarial, hay que creer en tus convicciones con tanta fuerza que estarás detrás de ellas, sin importar el desánimo. Aunque esta forma positiva de pensar puede atraer a una gran cantidad de negatividad, no pierdas la esperanza.

Innovar e inventar constantemente. Los grandes empresarios rara vez se inventan un solo producto rentable, están inventando e innovando constantemente. Muchas veces tienes que venir con un montón de ideas malas antes de llegar a la que pega. Ser persistente y no darse por vencido.

Moverse velozmente. Los innovadores de éxito hacer las cosas rápidamente, porque saben que el tiempo no está de su lado. Es posible que tengas una idea de millones de dólares, pero si no lo conseguimos antes que algún otro, la idea ya no será rentable.

Fomentar la innovación dentro de tu empresa

Apoya a la meritocracia. Crea un ambiente de trabajo en el que los empleados con más talento y las mejores ideas se reconozcan y promuevan, independientemente de la edad, experiencia o posición. Esto no sólo crea una sana competencia, sino que anima a los empleados a ser vocales y participar en una visión más grande.

Auspicia la lluvia de ideas semanales . Yo constantemente ejercito una lluvia de ideas con mis empleados, es la forma más rápida de acceder a las mejores ideas en la habitación. Yo lo llamo a la tormenta “Técnica de priorización de ideas”: reducir y, específicamente, definir el objetivo, fomentar el flujo libre de ideas, a continuación, volver a aclarar las ideas. Finalmente, permitir a los miembros del equipo votar en las ideas principales.

Predica con el ejemplo. Si no estás en movimiento con un sentido de urgencia y añades tus propias ideas a la mezcla, será difícil motivar a un equipo potencialmente innovador.

Alquilar innovadores

Evita las preguntas comunes. Hago muchas preguntas inusuales cuando entrevisto a alguien, sobre todo porque las preguntas usuales producen respuestas igualmente predecibles. Cuando se trata de evaluar si un candidato tiene confianza en sí mismo, suelo preguntar: “¿Está usted listo?” Su reacción inicial te dirá a todo.

No descartes los rebeldes. También me gustan los candidatos que se han rebelado contra la autoridad en el nombre de una causa o creencia. No tengo prejuicios de forma automática contra alguien que ha sido encarcelado por hablar a un policía o despedido por mandar a su jefe de paseo. Los innovadores siempre han nadado contra la corriente.

Busca una historia de pensar en grande. ¿Te has fijado grandes metas o innovado en el pasado? Esta es una buena señal de que tienes la persona adecuada.

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