septiembre 20, 2011

Porque los códigos QR están aquí para quedarse

Si hablas sobre el tema de los códigos QR entre los primeros en adoptar esta tecnología, es probable que obtengas una respuesta apasionada. Algunas personas piensan que los códigos QR, esos cuadros en blanco y negro que se pueden escanear sobre cualquier cosa, desde vallas publicitarias hasta el envasado de productos, están en una trayectoria de crecimiento imparable, mientras que los escépticos se apresuran a descartarlos como una moda pasajera.


Esta reacción es común cuando los nuevos formatos o normas de la tecnología se están decidiendo. Los expertos quieren exhibir su habilidad para predecir el futuro y las partes interesadas quieren asegurarse de que su formato sea el ganador. El público en general, por su parte, tiende a sentarse a la espera de un formato particular que muestre su dominio.


Los códigos QR, en especial, son materia para el debate, ya que los códigos son intrínsecamente grandes y feos. Hasta el momento, no han experimentado la misma popularidad en América del Norte que han disfrutado en el extranjero, en parte porque muchos consumidores todavía se están acostumbrando a ver estos códigos y decidir qué hacer con ellos.


En mi opinión, no hay duda de que estos enlaces en el mundo real van a ser cada vez más parte de nuestra realidad y de la vida cotidiana. Si bien los códigos QR no serán la única opción tecnológica para los hipervínculos en el mundo real, creo que pronto serán reconocidos como una de las opciones más convenientes para conectar los elementos del mundo físico a Internet.


¿Por qué los Hipervínculos en el mundo real está en alza?


Si hay una cosa que se puede contar en nuestro futuro tecnológico, es que la información estará vez más extendida, disponible y relevante. Internet se ampliará a partir de una red de ordenadores a una red de todo, con la interactividad pre-programada en casi todos los objetos que utilizamos.


No hay duda de que la tracción código QR ​​en los EE.UU. va en aumento. La evidencia se ha demostrado en una serie de informes recientes del mercado, incluyendo un estudio realizado por Mobio Technologies Inc., que reportó un aumento de 9.840% en el uso de códigos QR para el segundo trimestre del 2011 (en comparación con el mismo período del año pasado).


Puede tomar algún tiempo antes de que adoptemos el escaneo de los objetos como información, pero esta relación directa entre el objeto online y el consumidor, en última instancia hará la vida más fácil. ¿Te has quedado sin hojas de afeitar? Escanea un hipervínculo en tu bote de crema de afeitar y ordena algunas hojas más.


Lo que dicen los excépticos


A pesar de la creciente evidencia de que los códigos QR están aquí para quedarse, muchos escépticos todavía creen que esta tecnología no es más que una herramienta de marketing, nueva y brillante, pero sin futuro. Estos son los tres argumentos que he visto en varias ocasiones:


Los códigos QR son sólo una tecnología transitoria: Es cierto que hay muchas alternativas a los códigos QR y, como nuestro mundo está cada vez interconectado, habrá una variedad de opciones tecnológicas en las empresas para elegir. Esto supone que una tecnología se hará cargo el mercado. Es más probable que un conjunto de opciones estará disponible para las empresas y los comercializadores que buscan aprovechar la web móvil. Diferentes aplicaciones demandarán diferentes tecnologías, y no solo la tecnología de los hipervínculos es la adecuada para todas las aplicaciones de marketing. Las principales ventajas del código QR son el coste, la sencillez y la facilidad de implementación. Los códigos QR no proporcionan sin ningún costo incremental a una agencia que ya está en la impresión o la venta de anuncios. Los códigos QR, sin embargo, ofrecer un mayor compromiso, y oportunidades potenciales al comercio móvil.


Más trabajo con poco o ningún retorno de la inversión: Sí, con el fin de leer un código QR, los consumidores primero deben ser capaces de identificar qué es un código QR y cómo funciona. A continuación, deberán descargar una aplicación de lector de QR, si ya no tiene una, con el fin de leer el código. Una vez que el código es escaneado, sin embargo, la recuperación de la inversión potencial para los consumidores es muy amplia y está limitada solamente por la imaginación. Ya se trate de acceso a contenido exclusivo, ofertas, promociones o descuentos, las empresas tienen una serie de opciones para recompensar a sus consumidores por el escaneo.


Que no resuelve los problemas de los consumidores: Hay dos tipos de innovaciones tecnológicas: las que resuelven los puntos dolorosos del consumidor en un mercado ya existente y las que proporcionan un enfoque completamente nuevo a la vida cotidiana. Los códigos QR son un nuevo enfoque que en última instancia, simplifica la forma en que los usuarios móviles pueden obtener información. Si bien es muy simple buscar información en la web móvil, las empresas inteligentes se dan cuenta de que uno de los principales beneficios de una campaña de código QR, es que ofrece a sus clientes de telefonía móvil un acceso instantáneo a algo que es único y no se puede acceder de otra manera.


Conclusión


Ya seas un fanático o un crítico de los códigos QR, una cosa es cierta: los hipervínculos en el mundo real está aquí para quedarse. Los códigos QR son sólo una de las muchas posibilidades de enlace, pero están apareciendo por todas partes - en todas las empresas de cualquier tamaño. La popularidad de los códigos QR continuará ganando impulso. En el futuro, el catalizador de su éxito en última instancia, se encuentran en las formas creativas de su ejecución.


Los vendedores tienen la capacidad de llegar a su base de clientes móviles de una manera que antes no era posible. Necesitan recompensar a los consumidores para ayudar a abrir este nuevo camino. Los resultados serán magníficos.




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