enero 26, 2011

Desde Palo Verde...

Este es un experimento de a dos manos que estamos haciendo la negra y yo... primero desde Wordpress (no es que le este montando cachos muchachos... los quiero igual, sólo quiero probar la plataforma) y segundo, como ejercicio escriturario en pareja.
Me ha costado que se concentre en escribir uno solito. Pero ella tiene las ideas claras y estoy seguro que cuando tenga algo en la mano (que sé que lo tiene solo que de verdad no ha tenido tiempo) vamos a leer una cosita de Yaizi. Sin embargo quiero que sepan que cuanta cosa se publica ahí tiene la aprobación, revisión y censura de mi señora, asi que sea como sea es un trabajo a cuatro manos... Espero que les guste.

Una sorpresa no tanto alegre y más tendenciosa


¡La Biblioteca Ayacucho digitalizada! ¡La panacea! Cientos, cientos de libros en material digital, a la mano. Cientos de hojas que leer. En especial esos libros que, pese a todo, forman parte de la primigenia fotografía de la idiosincrasia venezolana. Los textos de Bolivar, los de Sucre, los de Miranda, Andrés Bello... ¿y Borges? no esta. Y Cesar Vallejo... tampoco... no está Los Hombres de Maíz de Miguel Ángel de Asturias
¿Entonces? Debo reconocerme como un harto conocedor de la colección, y de hecho tengo precisamente unos cuantos libros de ella que ciertamente me he leído y releído. Casualmente, títulos que no atinan a acercarse ni por casualidad a la naturaleza de la colección como El socialismo, de José Inácio de Abreu e Lima, aparecen como novedad... a mi parecer, una piltrafa... ya me dedicaré a leerlo para conocer sus detalles.
Agradezco ciertamente el esfuerzo que se ha hecho en poner en digital tal colección, sin embargo, espero que las omisiones que consigo de manera, a mi juicio, de manera predecible no atiendan a la máxima que corona la web: Las tres R... Revisión, Rectificación y Reimpulso... porque si es así, para mi es Censura, Omisión y una profunda tristeza.
Espero que los curadores de la colección tengan a bien hacer la completa publicación de los textos que ahí faltan. Si no, lamentablemente voy a descreer de su buen criterio. Lo dice un lector que pasaba horas sintiendo con sus manos el alma de esa colección inagotable que estaba arrumada, casi completísima, en unos estantes de la librería del otrora Ateneo de Caracas.
Aquí les dejo el link de la Biblioteca Ayacucho... espero que, de ahí, algo se salve.

enero 21, 2011

Gochilandia Park

Esta es una de las cosas que hacen que uno se sienta bien con lo que hace y con lo que hacen aquellos que quieren este país. Tremenda canción, tremendo video. Calidad por todos lados... Gochilandia... te la ganaste....

enero 15, 2011

Ole nuestra eñe La parodia nacional Estrellita La Moderna

Me Mandaron esto para que lo veamos... Digamos que desde que comencé a estudiar mi idioma me empeñé en defenderlo. A veces las parodias son más interesantes que unas cuantas justificaciones.

enero 13, 2011

Viene la tigresa… y yo voy.

“!Qué bolas tienes tu!”, me dijeron, cuando afirmé que venía la Tigresa del Oriente a Venezuela y que yo era capaz de pagar el cover para irla a ver. ¿Pero por qué no? ¿Por qué no puedo ver a ese personaje que ha hecho lo que le ha dado la gana por internet? Yo creo que si puedo me saco una foto con ella, porque de verdad ella tiene algo que algunos, con todo y eso que nos las tiramos de intensos y de innovadores, no hacemos: La vieja tiene carácter… que más.
Creo que de eso se trata. Creo que si no fuera por la Web ella sería una cantantucha más de música tradicional peruana, pero la doña es una sensación en el internet (ojo, no estoy poniendo sobre tela de juicio la calidad o el “gusto” de sus producciones) simplemente por haberlo intentado.
Por eso, cuando venga La Tigresa, yo si voy, porque aunque no me gusta mucho esa música, creo que la vieja tiene carácter y se lo admiro, es arriesgada, tremenda twittera y ha logrado lo que mucho artista, con pinta y medio talento no ha logrado: éxito.
Además, ¿saben lo que pasa con esas cosas? Que independientemente de la música, la energía que se concentra en esas cosas es tan interesante que vale la pena, y al final, el artista se va a su casa contento, porque hubo “eso” que hace que la gente que hace esas cosas duerma feliz. ¿no creen que deberíamos ir?
Ah, también va Cachicamo con Caspa… un gran artista del raspacanilla rockero… ¡que rumbita!

Les dejo un nuevo amanecer. El Primer Exito de la Tigresa...  y como dice ella... #Grrr