noviembre 18, 2012

Mejores mascotas de la fantasía y la ciencia-ficción (II)

Ayer publicamos la primera parte de este post sobre mascotas inolvidables de la fantasía y la ciencia-ficción. Hablamos de ocho animales de compañía como Ampersand de Y the Last man, Pen Pen de Neon Genesis Evangelion, Bronx de Gargoyles, K-9 de Doctor Who, Dug de Up, Gizmo de Gremlins, Greebo de Discworld y Zero de The Nightmare Before Christmas.

Hoy añadimos ocho nuevas mascotas. Como siempre os animo a comentar y dejar vuestras impresiones. Empecemos.

Ghost (Game of Thrones)


Jon Snow es el propietario de este lobo huargo albino, lo rescató siendo un cachorro junto a sus hermanos Nymeria, Viento Gris, Verano, Dama y Peludo. Vive en el Muro junto a su amo y la Guardia de Noche. Ghost es blanco, de ojos rojos, silencioso y solitario. El mayor de sus hermanos pero el último en ser encontrado.

Nibbler (Futurama)


Este pequeño y encantador ser fue encontrado y adoptado por Leela en Vergon 6. Este ser inocente es en realidad Lord Nibbler, un nibloniano, pueblo que existe desde los inicios del tiempo. Su misión es proteger a Fry porque él es importante. Destaca por su gran voracidad y por excretar materia oscura el combustible de las naves espaciales. En Futurama también podríamos nombrar a Seymour el perro de Fry que aparece en el capítulo Jurassic Bark ¿cómo olvidarlo?.

Black Hayate (Full Metal Alchemist)


Cuando era un cachorro fue encontrado bajo la lluvia por el sargento Fuery, quien lo llevó al cuartel. Nadie podía hacerse cargo del perro, sin embargo Riza Hawkeye, la fiel escolta del coronel Roy Mustang, el Alquimista de Fuego, se queda con él. Riza inmediatamente pone en vereda al pequeño Black Hayate un compañero leal, valiente y fiel que acabará siendo teniente segundo gracias a Mustang.

Muffit (Battlestar Gallactica)


En la serie clásica de finales de los setenta aparecía esta extraña mascota, un ser que siempre me produjo mucho desasosiego. Muffit era un perro-robot perteneciente a Boxey. El personaje estaba interpretado por un auténtico chimpancé embutido dentro de ese extraño disfraz. El auténtico Muffit murió en Caprica durante el ataque Cylon; Muffit II este extraño robot fue creado por el doctor Wilker.

Hedwig (Harry Potter)


En un mundo con giratiempos, trasladores, varitas mágicas, dragones y pociones mágicas se usa a las lechuzas como carteros, algo que siempre me ha desconcertado un poco. ¿No existiría un medio mejor? Esta lechuza fue la más fiel mascota de Harry Potter, el niño que sobrevivió. Un regalo de Hagrid por su undécimo cumpleaños. Por desgracia la blanca lechuza falleció durante la Batalla sobre Little Whinging al ser alcanzada por un Maleficio Asesino.

Jonesy (Alien)


El gato de la nave Nostromo y espectador silencioso de la lucha por la supervivencia de Ripley contra el alien. Sin la presencia de este animal algunas de las escenas de la película no serían tan intensas y terroríficas.

Salem Saberhagen (Sabrina the Teenage Witch)


La mascota más respondona, crítica, divertida y sarcástica de toda la recopilación. Salem era un hechicero poderoso de casi 500 años, pero por sus malvados planes para dominar el mundo lo condenaron a pasar cien años como gato. Aunque llevaba tiempo viviendo con Hilda y Zelda, es con Sabrina con quien realmente llega a conectar.

Podo and Kodo (The Beastmaster)


Su amo era, ni más ni menos, que el Señor de las Bestias (Marc Singer). Durante la película estos dos pequeños hurones primero roban al héroe, luego lo salvan y le acompañan en su aventura, finalmente uno de ellos muere -nunca recuerdo cual-. Su dueño se comunica con ellos telepáticamente, los hurones demuestran ser muy útiles ayudando al héroe en múltiples ocasiones y ejerciendo como alivio cómico para la trama de la historia.

No hay comentarios.: